Una exposición de pintura y una gala benéfica en el TCM conmemoran el Día Mundial de la Danza 2015

Fuente:

Los auditorios de Cabezo de Torres y Algezares acogen también dos espectáculos los días 8 y 15 de mayo

La concejalía de Cultura, en colaboración con el Conservatorio de Danza de Murcia y el Teatro Circo, celebran un año más el Día Mundial de la Danza con actividades abiertos a la participación de todos los públicos. 

Destacan entre ellas la exposición de pintura 'El lago de los cisnes', de Víctor Manuel Marco Soler, que estará abierta desde hoy hasta el jueves 29 de abril en el Teatro Circo de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas y el viernes 30 de abril en el Conservatorio de Danza en el mismo horario.

El miércoles 29 de abril, el Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo la Gala de Danza Conmemorativa a beneficio de la asociación ‘On-Off Párkinson’ de la Región de Murcia, en el Teatro Circo a las 20:30 horas.

El jueves 30 de abril continúa el programa de actividades con la presentación del libro ‘Cuando descansan las zapatillas’ de Margarita Muñoz Zielinski en el aula 0.1 del Conservatorio de Danza a las 11:00 horas; con una danza en la calle en la Plaza Belluga a las 11:15 horas; una comida de hermandad de alumnos y profesores a las 14:00 horas y finaliza con la entrega de premios del concurso de dibujo y redacción a las 19:00 horas. Todas tendrán lugar en el propio Conservatorio de Danza.

La Gala de Danza Clásica y Contemporánea en la que participan alumnos de 5º y 6º de escuelas profesionales se llevará a cabo el viernes 8 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio de Cabezo de Torres.

Las actividades en conmemoración de esta semana finalizarán con la Gala de Danza Española y Flamenco el viernes 15 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio de Algezares de la mano de alumnos de 5º y 6º de escuelas profesionales. 

El Ayuntamiento de Murcia sigue apostando de esta forma por la danza como forma de expresión y de cultura en Murcia, que ya fue elegida Capital mundial de la danza en 2011 por su apoyo a una de las primeras artes desarrolladas en la Humanidad.

Una exposición de pintura y una gala benéfica en el TCM conmemoran el Día Mundial de la Danza 2015, Foto 1
Murcia.com