Serna (UPyD) propone una batería de medidas para potenciar el comercio local como elemento generador de riqueza local y empleo

Fuente:

La formación magenta incorpora en su programa electoral un plan de traspaso y mantenimiento de negocios tradicionales de barrio, la eliminación de las trabas burocráticas, ventajas de carácter fiscal, y la denominada 'segunda oportunidad'

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, pretende impulsar el comercio tradicional a través de un plan municipal destinado al traspaso y mantenimiento de negocios tradicionales de barrio.

"El objetivo debe ser dar continuidad a locales y negocios en funcionamiento, pero que puedan estar amenazados por una jubilación o un cierre", explica Serna.

Además, propone la puesta en marcha de la denominada 'segunda oportunidad', mediante la exención o reducción de los costes de la apertura de un segundo negocio en la ciudad de Murcia.

Asimismo, afirma que es necesario promover la eliminación de las trabas burocráticas existentes para la actividad comercial y ventajas de carácter fiscal, "para revertir la política de favorecimiento de grandes superficies desarrollada en el municipio en los últimos años".

"Defendemos el comercio tradicional y su impulso, en contraposición al modelo de grandes superficies desarrollado y que ha supuesto la puntilla a las pequeñas tiendas".

Serna afirma que "pretendemos potenciar un comercio amable, de calle peatonal, tanto en el casco urbano de Murcia como las pedanías", ya que el comercio tradicional y los mercados municipales son pieza clave como elementos de generación de riqueza local y empleo, y como herramienta fundamental para dotar de vida y potencialidad económica a los barrios y distritos de la ciudad.

Serna (UPyD) propone una batería de medidas para potenciar el comercio local como elemento generador de riqueza local y empleo - 1, Foto 1
Murcia.com