La Universidad de Murcia amplía el espacio de cultivo ecológico gestionado por universitarios

Fuente:

Campus Sostenible, el sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia, ha ampliado los terrenos para cultivo ecológico destinado a universitarios, con la habilitación de 18 nuevas parcelas individuales y un huerto comunitario, que se suman a las 29 con las que ya contaba la institución docente.

El nuevo espacio se encuentra junto al aparcamiento de la Facultad de Medicina y se inaugurará el próximo 14 de mayo, momento en el que estará terminado el vallado y los universitarios podrán empezar a cultivar.

El terreno estará autogestionado por los usuarios: el funcionamiento, la planificación de lo que se va a plantar, el reparto de las tareas de cuidado y el mantenimiento del huerto se decidirá de forma colectiva.

Con una extensión de 255 m2, se prevé también la segregación de una parcela para el cultivo de especies y variedades emblemáticas en otras culturas gastronómicas (huerto intercultural).

El Huerto Ecológico Comunitario es una iniciativa que se pone a disposición de los miembros de la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige el profesor José María Abellán, con el fin de formar y fomentar la agricultura ecológica.

La información, las bases reguladoras y el formulario para participar están disponibles hasta el 11 de mayo en la página web: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/huerto

La Universidad de Murcia amplía el espacio de cultivo ecológico gestionado por universitarios, Foto 1
Murcia.com