El Ayuntamiento va a recibir 1,35 millones de euros del Fondo Social del FLA

Fuente:

Para saldar las obligaciones pendientes de pago de la CARM

Este importe irá destinado a gasto social y a fomento del empleo

El Ayuntamiento de Murcia va a recibir del Fondo Social 1,35 millones de euros del Fondo de LiquidezAutonómica (FLA) para poder saldar las obligaciones pendientes de pago de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Dicho fondo es un mecanismo adicional de financiación, de adhesión voluntaria, que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas puso a disposición de las comunidades autónomas que tuviesen deudas que saldar con los ayuntamientos. Uno de sus apartados es el Fondo Social, creado para cubrir las deudasconsecuencia de la firma de convenios de colaboración en materia de servicios sociales, educación, sanidad y empleo con la CARM.

Las Comunidades que se han adherido a este fondo voluntario son ocho: Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia y Valencia.

Se trata de un paso decisivo y que abre el camino para evitar que en las entidades sigan quedando deudas pendientes por impagos de estos servicios desde la Administración que los delega.

El Ayuntamiento de Murcia ha sido el único de la Región que ha sido incluido en el Fondo Social, y recibirá1,35 millones de euros para saldar la deuda derivada de convenios suscritos con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Del importe total, 12.500 euros son de gasto social y 1.334.622,72 euros son para el fomento del empleo. Se trata de servicios que, junto a otros de carácter educativo y sanitario, soncompetencia de la CARM, y sin embargo son prestados por el Ayuntamiento de Murcia como administración más próxima al ciudadano, la cual está llevando a cabo un papel fundamental en la prestación de servicios públicos esenciales.

El Ayuntamiento va a recibir 1,35 millones de euros del Fondo Social del FLA, Foto 1
Murcia.com