Ahora Murcia firma ante notario su código ético y su programa electoral

Fuente:

La candidatura municipal considera que éste es un paso importante en el camino por que la política recupere la confianza de los ciudadanos

Ahora Murcia firma ante notario su código ético y su programa electoral

El código ético establece normas como la renuncia a privilegios jurídicos o materiales, o la limitación salarial y del número de funciones públicas desempeñadas

AHORA MURCIA considera primordiales la honestidad y la transparencia, fundamentales en el 'contrato' electoral establecido con sus votantes, y por ello esta mañana ha realizado un acto que refleja este firme compromiso: la firma ante notario de su programa electoral y su código ético.

De esta forma, la candidatura municipal encabezada por Alicia Morales se compromete ante los ciudadanos y ciudadanas a las acciones que llevará a cabo y apoyará durante toda la legislatura, además de cuáles son los valores y comportamientos que regirán en todo momento su política y su labor en el Ayuntamiento murciano.

AHORA MURCIA considera que la ciudadanía está exigiendo una regeneración en la política y que las formaciones tomen medidas contundentes de transparencia y buena gestión que permitan recuperar la confianza hacia los políticos y dirigentes.

El código ético de AHORA MURCIA, que puede contemplarse en la web de la formación, se compromete a promover la participación política de las mujeres, un hecho que ya ha puesto en práctica con su lista electoral, que está encabezada por dos mujeres, algo único en la Región.

AHORA MURCIA se compromete a exigir que la elección de candidatos y candidatas a cualquier institución de representación política se lleve a cabo mediante elecciones primarias o candidaturas de consenso. También destaca que no se acudirá a financiación bancaria.

La candidatura se compromete a llevar a cabo una serie de medidas orientadas a que la política deje de ser un espacio al servicio de intereses privados; así, habrá una limitación salarial para cada nivel de representación; una limitación sobre el número de funciones públicas que pueda desempeñar una única persona; la renuncia a cualquier privilegio jurídico o material, o el compromiso a la rendición de cuentas a lo largo y al final de su actividad como representante.

AHORA MURCIA también impedirá el acceso al sector privado que guarde relación con los intereses del cargo público desempeñado con anterioridad, así como a cualquier consejo de administración de empresas de sectores estratégicos, además de evitar la contratación pública con empresas con las que el miembro de AHORA MURCIA o sus familiares puedan tener algún tipo de interés económico. Además, entre otras medidas adicionales, habrá una limitación de ocho años en los mandatos en cargos públicos o internos del partido.

Ahora Murcia firma ante notario su código ético y su programa electoral - 1, Foto 1
Murcia.com