La UCAM participa en un proyecto europeo para combatir el desempleo juvenil

Fuente:

En la iniciativa participan cincuenta jóvenes de entre 18 y 25 años provenientes de Rumanía, Italia, Croacia, Eslovaquia y España

El proyecto, Conquer the Labour Market! o 'Conquistar el mercado laboral' tiene como objetivo combatir el desempleo juvenil, así como las dificultades a las que éstos se enfrentan a la hora de buscar empleo, y para ello, proporcionará a los participantes las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para encontrar puestos de trabajo competitivos. Está incluido en la convocatoria `ERASMUS + KA1 Los jóvenes y trabajadores de la juventud`, y en él participan cincuenta jóvenes de entre 18 y 25 años provenientes de Rumanía, Italia, Croacia, Eslovaquia y España, que actualmente están finalizando sus estudios o se encuentran buscando empleo.

Los jóvenes desarrollarán diversas actividades tales como la preparación de entrevistas de trabajo y del CV Europass; conocerán las oportunidades laborales en el mercado de la UE, y además tendrán la oportunidad de preparar un plan de negocios y asistir a charlar con empresarios.

La iniciativa está liderada por la Asociación de Juventud Noi Re-Cream de Rumanía, y en ella también participan, junto a la UCAM y el Grupo de Juventud Oportunidades Europeas (España), la Asociación de Juventud y Cultura Associazione Eurobox (Italia), el Grupo de Juventud Raplection (Croacia) y la ONG de Innovación Social Social Innovation and Entrepreneurship Development Association of Slovakia (Eslovaquia).

La UCAM participa en un proyecto europeo para combatir el desempleo juvenil, Foto 1
Murcia.com