El colectivo "La Histeria Circular" gana el premio de Fotografía de la Universidad de Murcia

Fuente:

El Colectivo La Histeria Circular, integrado por Ana Isabel Morales y Carolina Santos, ha resultado vencedor del XV Premio de Fotografía Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, por su obra titulada "La espera". El premio, dotado con 1200 euros, está patrocinado por El Corte Inglés S.A.

El jurado ha distinguido con menciones honoríficas las siguientes obras: Pascual Martínez Martínez (Espinardo, Murcia), Título: "Flower Beard"; Sergio López Legaz (Cartagena, Murcia), Título: "Lo esencial es invisible a los ojos"; Sergii Karpenko (Torreagüera, Murcia), Título: "Backstage 1, 2 3"; Jaime Belda Biosca (Valencia) Título: "Ruin Porn".

Esta edición ha contado con la participación de 66 fotógrafos, que han aportado 192 obras. Las 43 obras seleccionadas por el jurado, incluyendo la ganadora y las menciones honoríficas, se expondrán en el Centro Comercial El Corte Inglés El Tiro (Espinardo, Murcia), el próximo mes de Septiembre.

La decisión ha tenido lugar el miércoles 25 de mayo en las dependencias del Servicio de Cultura del Campus de la Merced. El jurado, presidido por el Rector José Orihuela, ha tenido como vocales Enric Mira Pastor, Profesor de la Teoría de la Imagen, Universidad de Alicante; Ángeles Sánchez Rigal, Directora de la Galería de Arte Art-9; Belén Conesa García, Directora de La Postiza Artists-Residency y Coordinadora del F.I. de Fotografía Alibaba; Jesús Martínez Oliva, Profesor de la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Murcia; Yolanda Remacha Menéndez, Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, actuando como secretaria Carmen Veas Arteseros, Técnico del Servicio de Cultura, Universidad de Murcia.

El colectivo La Histeria Circular gana el premio de Fotografía de la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com