Murcia se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente poniendo en valor los jardines de barrios y pedanías

Fuente:

La caseta informativa, que estará en la Plaza de Santo Domingo hasta el próximo 5 de junio, acogerá diferentes actividades por las tardes. Las plazas de abastos también han instalado una urna para depositar las papeletas del sorteo de bicicletas

Murcia se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente poniendo en valor los jardines de barrios y pedanías

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Concejalía de Medio Ambiente instalará entre los días 26 de mayo y 5 de junio una caseta informativa en la plaza de Santo Domingo bajo el lema “¡Vive tus jardines¡”.

El Ayuntamiento de Murcia se une así a la celebración promovida por UNESCO del Día Mundial de Medio Ambiente. Esta jornada se celebra en todo el mundo desde 1973, en conmemoración de que un 5 de junio de 1972 dio inicio en Estocolmo la primera Conferencia de Naciones Unidas sobre el medio ambiente.

Este año el objetivo de la campaña informativa del ayuntamiento es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la protección del medio ambiente, y en particular el papel que juegan las zonas verdes en el medio ambiente urbano.

El horario de apertura de la caseta informativa será de lunes a domingo de 11 a 14 horas, y de lunes a sábado de 17.30 a 20.30 horas. Se han programado distintas actividades en las que los murcianos podrán participar de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa:

·        El viernes, 29 de mayo, a partir de las 18 horas, se realizará una degustación de productos ecológicos, para la que se ha contado con la colaboración de “Zagaleco, alimentación ecológica”.

·        El lunes, 1 de junio, a las 18 horas, se realizará un “Taller: fabrica tu propio macetero ecológico”. Elaboración de un macetero con material de reciclaje y regalo de una planta a los participantes.

·        El martes, 2 de junio, a las 20 horas se realizará una sesión pública de yoga en Jardín del Malecón, a la que están invitadas todas las personas que quieran participar en una actividad destinada a poner en valor nuestras zonas verdes como lugares de relajación.

·        El miércoles, 3 de junio, a las 18 horas, se realizará un “Taller de juguetes reciclados”, especialmente destinado al público infantil, en el que se elaborará un juguete a partir de material de reciclaje doméstico.

·        El jueves, 4 de junio, a las 18 horas tendrá lugar una “Exhibición de artilugios sostenibles: aparatos que funcionan con energía solar” y un “taller de cometas”, para las que se cuenta con la colaboración del IES Mariano Baquero.

·        El viernes, 5 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar un cuentacuentos al aire libre especialmente pensado para los más pequeños.

Además de las actividades programadas, los ciudadanos que se acerquen a la caseta podrán ver, entre otras cosas, los carteles premiados en el concurso escolar sobre el Día Mundial de Medio Ambiente promovido por el ayuntamiento, o participar en “El Jardín de las Ideas”, la recreación de un pequeño jardín con figuras de cartón reciclado donde las personas que lo deseen colgarán mediante post it sugerencias y propuestas de mejora sobre las zonas verdes del municipio.

La caseta informativa se enmarca en el Programa de Información y Sensibilización Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente. Todas las actividades del programa están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en:

·        Visítanos en http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp

·        Síguenos en Facebook:  MurciaMedioAmbiente

http://www.facebook.com/pages/MurciaMedioAmbiente/206834876052530

Por otra parte, las plazas de abastos del municipio se han unido y desde ya han instalado una urna para recoger las papeletas de los clientes que hayan realizado compras en los comercios de los mercados.

El próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar el sorteo de las 46 bicicletas, dentro de la campaña "Al mercado en bici". 

Murcia se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente poniendo en valor los jardines de barrios y pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com