Los barrios de San Andrés y San Basilio celebran este fin de semana sus fiestas patronales

Fuente:

Los barrios de San Andrés y San Basilio celebran sus fiestas patronales. Los vecinos de San Andrés dedican sus festejos a la Virgen de la Arrixaca. Las actividades comienzan hoy con un Triduo, a partir de las 19.30 horas, en la iglesia de San Andrés, con la actuación de la Coral polifónica municipal Hims Mola de Molina de Segura.

Mañana, a las 19 horas habrá exhibición de gerontogimnasia del centro de Mayores de San Andrés-San Antolín en la plaza de San Agustín. Y a las 19.30 horas, en la iglesia de San Andrés, se celebrará el segundo día del Triduo con la actuación de la misma coral.

El sábado, 30 de mayo, a las 11 horas habrá fiesta infantil en el jardín Mariano Montesinos y posteriormente, a las 14 horas, degustación de paella. Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará el tercer día del Triduo en la iglesia parroquial.

El domingo es el día grande de las fiestas de San Andrés con la celebración de una misa en honor a la Patrona cantada por la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca, y posteriormente se celebrará la procesión de la Patrona por las principales calles del barrio.

San Basilio

El barrio de San Basilio celebra sus fiestas en honor de San Basilio el Grande. Esta tarde tendrá lugar la final del campeonato de dominó y el Segundo Campeonato de Fútbol Sala, a las 20 horas, en el pabellón San Basilio.

Mañana, a las 16 horas, en la pérgola del jardín, el colegio Cristo Rey ha organizado la fiesta final de curso. A las 18 horas se inaugurará el mercado medieval en la calle Sierra de Peñarrubia, que se podrá visitar hasta el domingo. A las 19.30 horas se ha previsto la entrega del reconocimiento a la Mujer del Barrio a Isabel Mateos Andreu y Mayor del Barrio a Manuel Pina Gómez, en el Salón de Actos del Centro Puertas de Castilla.

El sábado, a las 9 horas, continuará el Campeonato de Fútbol Sala en el pabellón polideportivo. Por la tarde, a las 20.30 horas, en la pérgola del jardín se entregarán los premios del campeonato de dominó y actuará la academia de baile Carmen Romero. Acabará la noche con una verbena homenaje a Rocío Dúrcal.

El domingo, a las 9 horas, se celebrará la final del Campeonato de Fútbol Sala y se entregarán los premios, en el pabellón polideportivo San Basilio. A las 11 horas, habrá pasacalles con la actuación de las Majorettes de Aljucer y a las 12 horas, en la pérgola, se ha organizado una actuación infantil. Posteriormente se celebrará una comida de hermandad con degustación de paella para todos los vecinos.

 

Los barrios de San Andrés y San Basilio celebran este fin de semana sus fiestas patronales, Foto 1
Murcia.com