Yoga, talleres y exhibiciones para concienciar sobre el cuidado del Medio Ambiente

Fuente:

El jardín del Malecón acoge mañana una sesión pública de yoga y la caseta informativa en Santo Domingo celebra el miércoles un taller de juguetes reciclados

El Jardín del Malecón acoge mañana una sesión pública de yoga, a partir de las 20 horas, dentro de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. La muestra está abierta a todos los interesados en participar en la práctica de esta actividad física destinada a promover nuestras zonas verdes como lugares de relajación.

Esta actividad se enmarca en las organizadas por el Ayuntamiento de Murcia bajo el lema  “¡Vive tus jardines!”, entre las que destaca la caseta informativa instalada en la plaza de Santo Domingo hasta el 5 de junio para concienciar a los murcianos sobre la importancia de la protección del medio ambiente, y el papel que desempeñan las zonas verdes en el entorno urbano.  

Desde el viernes 29 viernes, la caseta de Santo Domingo viene ofreciendo degustaciones y talleres, que continúan esta tarde con el taller "Fabrica tu propio macetero ecológico" y las tardes de los días 3 de junio con un “Taller de juguetes reciclados”, el jueves 4 de junio con una “Exhibición de artilugios sostenibles: aparatos que funcionan con energía solar” y un “taller de cometas”, para las que se cuenta con la colaboración del IES Mariano Baquero, y el viernes 5 de junio, a las 19 horas, con un cuentacuentos al aire libre especialmente pensado para los más pequeños.

 Además de las actividades programadas, quienes se acerquen a la caseta podrán ver los carteles premiados en el concurso escolar sobre el Día Mundial de Medio Ambiente promovido por el Ayuntamiento, o participar en “El Jardín de las Ideas”, la recreación de un pequeño jardín con figuras de cartón reciclado donde las personas que lo deseen colgarán mediante post-it sugerencias y propuestas de mejora sobre las zonas verdes del municipio.

La celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, promovida por la UNESCO, se conmemora en todo el mundo desde 1973, en homenaje a la primera Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente de 5 de junio de 1972 en Estocolmo.

La caseta informativa se enmarca en el Programa de Información y Sensibilización Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente. Todas las actividades del programa están abiertas a la participación   interesados, y se pueden consultar en la web municipal www.murcia.es/medio-ambiente y en la página de facebook MurciaMedioAmbiente.

Yoga, talleres y exhibiciones para concienciar sobre el cuidado del Medio Ambiente, Foto 1
Murcia.com