Los clubes de lectura de Mayores despiden el curso con un acto en la Biblioteca Regional

Fuente:

La escritora Pura Azorín hablará sobre su obra y los participantes ofrecerán una muestra de su trabajo, el miércoles a las 18 horas

Los doce Clubes de Lectura de los centros de mayores del municipio celebran su fin de curso el próximo miércoles 10 de junio, con un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional y que contará con la presencia de la teniente de Alcalde de Bienestar Social y Sanidad, Mª del Carmen  Pelegrín, el director de la Biblioteca Regional, Antonio Prats Pérez,  la presidenta de la Asociación Cultural de Docentes de Murcia (ACDOMUR), Ana Morenilla y la presidenta de la Fundación Amigos de la Lectura, D ª María Encarnación García Álvarez.

La escritora yeclana Pura Azorín disertará sobre su obra y el valor de la escritura ante los 150 miembros de los clubes. Por su parte, los participantes en los clubes leerán  diversos fragmentos de obras literarias, a fin de compartir la labor desarrollada durante el curso. También se proyectará un montaje audiovisual sobre la actividad a lo largo de este año: fotografías, poemas,  autores, libros… para finalizar con una nota musical.

Los Clubes de Lectura en los Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia vienen funcionando desde el año 1998 a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, en el que participan también organizaciones de voluntariado.

Entre los objetivos de esta actividad, destacan el fomento del hábito de la lectura entre las personas mayores y la mejora social e individual de este sector de población, a través del fomento de esta actividad cultural y educativa.

Para cumplir estos objetivos, los participantes cuentan con préstamo colectivo de libros que realiza la Biblioteca Regional a los diferentes Clubes.

Los Clubes de Lectura se reúnen habitualmente un día a la semana, con la participación de los mayores socios de los CSM, que se inscriben en el mismo, coordinados por una persona voluntaria que realiza tareas de animación a la lectura, leyendo una obra previamente seleccionada, y que presta la Biblioteca Regional a través del carné colectivo.  

Los clubes de lectura de Mayores despiden el curso con un acto en la Biblioteca Regional, Foto 1
Murcia.com