Un paso más para la puesta en marcha del Centro de Creación y Producción Artística del proyecto URBAN

Fuente:

Contará con salas de ensayo de teatro y danza, edición de vídeos, de formación...

El barrio del Espíritu Santo de Espinardo va a contar con un Centro de creación y producción artística y cultural del proyecto URBAN, cuyas obras ya fueron adjudicadas el pasado mes de mayo. Se trata de una acción enmarcada dentro de la línea Estratégica 3: Mejora del medio Ambiente Urbano y reducción y tratamiento de residuos.

El centro es un equipamiento estrella del proyecto URBAN Espíritu Santo y será el punto de atracción de artistas y profesionales de la cultura hacia el barrio, a través de la producción y coproducción de en los campos de la música, la danza, el teatro o el vídeo. También servirá para continuar la formación especializada en estas profesiones artísticas y en las profesiones relacionas, como técnico de sonido e iluminación, organización y gestión de eventos, etc. Con ello se pretende también avanzar en la atracción y la generación de nuevos modelos de negocio.

Se trata de un ambicioso proyecto que cumple varios objetivos; además de ser un recurso de formación y creación permanente para los residentes de la zona, el proyecto está concebido para atraer a creadores, y profesionales al barrio y dinamizar la vida económica de la zona, convirtiéndola en un polo de atracción para el resto de la ciudad.

El centro estará dotado de salas de ensayo de ensayo de danza y teatro, para compañías jóvenes y otras que necesiten interactuar con profesionales de la música o el vídeo; estudio de grabación de música para que los autores independientes realicen sus propias grabaciones, o como soporte de grabación para las compañías de danza y teatro; plató de fotografía y TV, con capacidad para rodaje de un equipo de 4 personas y hasta 8 actores.

Tendrá también una sala de edición de vídeo para profesionales del medio audiovisual, sala de visionados como soporte a la formación y a eventos; salas de formación y encuentros profesionales y espacio comercial para asociaciones profesionales, y escaparate de creadores y productos.

Un paso más para la puesta en marcha del Centro de Creación y Producción Artística del proyecto URBAN, Foto 1
Murcia.com