Discurso pronunciado por Alicia Morales en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Murcia, esta mañana.

Fuente:

Queridas vecinas y vecinos, tanto los que estáis dentro de este salón y como aquellos que no habéis podido acceder. Compañeras y compañeros de la Corporación, autoridades e invitados a este primer pleno del Ayuntamiento de Murcia

La nuestra es una candidatura independiente y municipalista, nuestro objetivo es desarrollar políticas que atiendan a lo local y a lo cercano, y poner en el centro el bienestar de las personas y la defensa del bien común. No entramos y no entraremos en estrategias políticas que nos alejen de este objetivo.

Estamos aquí para traer al Ayuntamiento la voz de la ciudadanía y para llevar el Ayuntamiento a la calle. Nuestra voluntad es representar a tantos vecinos y vecinas que no han sido escuchados hasta ahora. Nuestra obligación es hablar de los problemas que afectan a la mayoría social. Hablar de los recortes de derechos básicos, de los cortes de agua y luz, de los centenares de familias desahuciadas, de las más de 130.000 personas en riesgo de exclusión. Hablar de cómo se expolia nuestro patrimonio cultural y se destroza nuestra huerta.

Creemos en un Ayuntamiento transparente, participativo, responsable, donde primen la lucha contra la corrupción, el rescate ciudadano y las políticas sociales. Queremos construir una ciudad y un municipio justo, sostenible, activo, que integre todos los colectivos, barrios y pedanías, donde la ciudadanía sea escuchada y respetada (como la plataforma pro-soterramiento, las trabajadoras de ayuda a domicilio, la asociación de regantes y otros activistas sociales, que hoy nos acompañan dentro y fuera de este salón).

El balance del gobierno del Partido Popular en estos 20 años se resume en corrupción, promesas incumplidas, proyectos fallidos y desigualdad social. El pasado 24M la mayoría del electorado expresó un claro deseo de cambio en el gobierno municipal. Hubiera sido deseable generar una alternativa que respondiera al mandato ciudadano, pero no se ha producido una opción mayoritaria que posibilitara el cambio. Una opción que, sin duda, hubiéramos apoyado.

Por ello, como símbolo de nuestra firme creencia en la necesidad de regenerar el Ayuntamiento de Murcia y como expresión de nuestro rechazo a las políticas llevadas a cabo por el PP, presentamos nuestra candidatura a la Alcaldía. Lo hacemos por responsabilidad ante las más de 18.000 personas que han confiado su voto en Ahora Murcia, conscientes de que nuestro papel está en la oposición.

Desde ella mantendremos nuestra voluntad de dialogo con todas las fuerzas políticas para hablar de programas y debatir cada propuesta, una por una, para poner sobre la mesa solamente nuestro compromiso con políticas justas y de progreso.

Con estos principios trabajaremos durante estos cuatro años para construir un municipio mejor, presentando nuestras propuestas y alternativas desde la responsabilidad, la honestidad y el compromiso con la ciudadanía.

Muchas gracias.

Discurso pronunciado por Alicia Morales en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Murcia, esta mañana., Foto 1
Murcia.com