El Claustro de la Universidad de Murcia concede el doctorado honoris causa al profesor Prats Cuevas

Fuente:

El Claustro de la Universidad de Murcia, que se ha reunido hoy en el Paraninfo, ha concedido el doctorado honoris causa de la institución al catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona Joaquín Prats Cuevas.

El nombramiento, propuesto por el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Matemáticas y el de Historia Moderna, Contemporánea y de América, ha sido defendido por el catedrático de la Facultad de Letras Francisco Chacón.

Chacón ha definido a Prats Cuevas como "un innovador educativo" y ha destacado que a su actividad docente e investigadora hay que unir su labor durante su etapa como subdirector general de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia y como miembro desde 2007 de la Comisión Nacional de Acreditación de Profesores titulares en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Por otra parte, el Claustro ha recibido los informes de las distintas comisiones del mismo, entre ellas, la de Distinciones Académicas, Becas y Jurídica, sobre las actividades desarrolladas en los últimos meses.

El presidente de esta última, Jorge de Costa, ha informado sobre la revisión de los Estatutos de la Universidad de Murcia, señalando que ya han estudiado 156 artículos de los 223 de los que consta.

Por su parte, los presidentes de la Comisión de Distinciones Académicas y Becas, María Jesús Ruiz y Salvador Ruiz, respectivamente, han expuesto el resultado de sus reuniones.

El secretario de la Comisión de Calidad, Miguel Motas, ha resaltado la evolución positiva que se registra en todas las ramas así como que los alumnos han mostrado su satisfacción por la enseñanza recibida, que alcanza un promedio cercano al 4 de una nota máxima de 5.

El Claustro de la Universidad de Murcia concede el doctorado honoris causa al profesor Prats Cuevas, Foto 1
Murcia.com