Ahora Murcia señala la continuidad y falta de eficiencia del diseño de ballesta del ayuntamiento

Fuente:

El reparto responde más a una distribución dentro del partido que a una búsqueda de eficiencia en la gestión

Preocupa que Urbanismo y Huerta vayan unidos en una misma concejalía

AHORA MURCIA valora que la estructuración del Ayuntamiento de Murcia en concejalías y la elección de los correspondientes concejales reflejan una notable continuidad respecto a los gobiernos de Cámara, y que el reparto de funciones y áreas responde más a una distribución dentro del partido, para contentar egos y a las distintas facciones, que a una búsqueda de eficiencia en la gestión.

Así, AHORA MURCIA considera que se podría haber realizado un reparto más lógico y equilibrado de las distintas áreas. Aun a sabiendas de que el número de concejalías se ha visto reducido considerablemente, estimamos que el reparto de funciones y responsabilidad económica, lejos de ser equilibrado, está muy concentrado. Por ejemplo, las contratas y gestión de contratas están concentradas básicamente en cuatro concejalías.

La renovación que tanto había prometido Ballesta respecto a la 'era Cámara' no ha llegado, y el ejemplo más evidente es que el jefe de Gabinete de éste (y, por tanto, su hombre de confianza), Eduardo Martínez-Oliva, ocupa ahora una de las concejalías 'estrella', la de Hacienda y Contratación.

Si pasamos a realizar un repaso más detallado de las concejalías, nos preocupa que Urbanismo y Huerta vayan unidos: lo podemos entender como la visión de la Huerta que tiene el PP, más como un espacio de especulación que de protección, lejos de considerarlo patrimonio inmaterial de la ciudad. Además, el concejal, Antonio Navarro, fue hasta hace poco director general de Urbanismo, por lo que es uno de los máximos responsables del maltrato y destrucción de nuestra Huerta. Consideramos, asimismo, que dentro de Urbanismo podría tener cabida 'Infraestructuras', que se encuentra dentro de la 'súper concejalía' de Fomento.

Por su parte, nos parece que el concepto de Calidad Urbana que dibujan las competencias de la correspondiente concejalía es muy limitado, porque se circunscribe a vía pública, parques y jardines, cuando AHORA MURCIA defiende un concepto integral del diseño de la ciudad, para mejorar las condiciones de vida de las murcianas y murcianos.

Respecto a la concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, no entendemos que Comercio forme parte de este área, ya que guarda poca relación con las demás funciones. De igual manera, no nos parece adecuado el apartado 'programas europeos' dentro de la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura.

Nos parece llamativo, también, que Tráfico y Transporte se encuentren en concejalías diferentes, ya que resulta contrario a una visión integral del concepto 'movilidad'.

Por último, señalar que echamos de menos áreas como Servicios Comunitarios, que no están asignados a ninguna concejalía a pesar de ser un tema importante.

Ahora Murcia señala la continuidad y falta de eficiencia del diseño de ballesta del ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com