Ahora Murcia defiende en solitario la bajada del 30% en el sueldo de los concejales

Fuente:

En la reunión mantenida esta tarde por parte de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Murcia, AHORA MURCIA ha sido la única formación que ha defendido una bajada del 30% en el salario de los concejales. El resto (PP, PSOE, Ciudadanos y Cambiemos) ha optado por apostar por que se mantengan tal y como están actualmente.

La candidatura encabezada por Alicia Morales también ha creído conveniente establecer un horario de los Plenos del Ayuntamiento que facilite que los ciudadanos y ciudadanas puedan seguirlo, bien acudiendo al Consistorio, bien vía 'streaming' (por Internet, como está previsto que se retransmitan). Así, mientras que AHORA MURCIA ha defendido que los Plenos se celebren por la tarde, el resto de los partidos ha secundado la propuesta del PP de realizarlos en jueves a las 9 de la mañana. El alcalde, Ballesta, ha zanjado el asunto argumentando que habría que pagar horas extra en el Ayuntamiento para poder llevar esto a cabo.

Además, sólo desde AHORA MURCIA se ha propuesto un reparto del personal eventual del Ayuntamiento distinto al 'ofertado' por el PP. Existen 29 puestos de este tipo, y al haber igualmente 29 concejales, la propuesta de AHORA MURCIA ha sido que haya uno de estos empleados por cada concejal electo. De esta forma, el reparto quedaría: 7 puestos para el equipo de Gobierno, 7 para el PP, 5 para el PSOE, 4 para Ciudadanos , 3 para AHORA MURCIA y 3 para Cambiemos. Sin embargo, el resto de grupos ha defendido que al PP correspondan 9 empleos eventuales y 2 a AHORA MURCIA y a Cambiemos.

Por otra parte, en la reunión mantenida esta mañana por los grupos municipales de la oposición, ha habido acuerdo en que se realice un Pleno urgente para tratar el tema del soterramiento del AVE, dado que hoy ha aparecido en el BOE que llegará a Murcia sin soterrar. Se ha planteado que AHORA MURCIA realizará el borrador de la moción, que hará llegar a los demás partidos para elaborar el texto final. En la reunión de la tarde, el PP ha apoyado la realización de este Pleno extraordinario y la correspondiente moción. La fecha provisional de este Pleno es el viernes 3 de julio.

Ahora Murcia defiende en solitario la bajada del 30% en el sueldo de los concejales, Foto 1
Murcia.com