Las retribuciones para los concejales de Cambiemos Murcia estaban decididas antes de las elecciones

Fuente:

José Ignacio Tornel, portavoz de Cambiemos Murcia, ha manifestado hoy que la política retributiva para los concejales de su grupo se decidió antes de celebrarse las elecciones municipales y fue "el resultado de una decisión colectiva, no del mero grupo municipal, al margen y adelantándose a la decisión que sobre retribuciones apruebe la Corporación en el Pleno del próximo 30 de junio".

De esta manera, Tornel ha recordado que los concejales de Cambiemos Murcia con dedicación exclusiva firmaron un código ético por el que se comprometieron a percibir como máximo tres veces el importe del Salario Mínimo Interprofesional, dedicar el 10% del salario sobrante a gastos de la propia organización y el resto a otro tipo de actuaciones, dirimidas mediante protocolo.

"En definitiva, nosotros resolvimos esta situación mediante consulta abierta y participativa, lejos de las cámaras, porque nos importa el componente ético y no el marketing".

Tornel ha señalado que la Junta de portavoces de ayer "no cerró ninguna decisión" y que todas las propuestas de los grupos municipales sobre los diferentes asuntos van a ser discutidas en el seno de Cambiemos Murcia antes de tomar una postura definitiva, es decir, "no vamos a las reuniones con los oídos cerrados sino a escuchar y a partir de ahí la organización toma decisiones colectivas".

De hecho, de cara al Pleno del 30 de junio se tomará una postura concreta también en el asunto de la rebaja de las retribuciones de los concejales, "aspecto en el que no estamos cerrados a nada porque nuestra postura se basa en la austeridad de la gestión municipal".

Las retribuciones para los concejales de Cambiemos Murcia estaban decididas antes de las elecciones, Foto 1
Murcia.com