Cáritas recibirá 225.000 euros para atender a casi un centenar de menores y sus familias

Fuente:

También desarrollará un proyecto para proporcionar viviendas de primera y segunda acogida a inmigrantes en situación de vulnerabilidad social

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy un convenio de colaboración con Cáritas Diócesis de Cartagena por un importe de 225.000.

La finalidad de este convenio es facilitar que Cáritas atienda las necesidades de casi un centenar de menores y para facilitar el acceso a una vivienda a inmigrantes en situación de vulnerabilidad social.

Uno de los compromisos de la nueva corporación será la atención a las necesidades básicas de los ciudadanos para que no haya ni una familia en Murcia en riesgo de exclusión social a la que le falten los servicios básicos.

Este acuerdo incide en esta línea, ya que permitirá a la entidad social Cáritas desarrollar dos proyectos:

- El “Centro de Acogida y Atención al menor- CAYAM”, en el que se atiende a un total de 52 menores de 50 familias, con edades comprendidas entre 0 y los 3 años, y otros 40 menores de entre 4 y 12 años y sus familias. Las actividades que desarrollan abarcan desde la promoción social al apoyo en tareas de prevención del absentismo escolar y la mejora en las condiciones de su integración escolar.

- “Viviendas de primera y segunda acogida para inmigrantes en situación de excepcionalidad” que proporciona alojamiento temporal a personas inmigrantes del municipio, principalmente familias monoparentales con hijos e hijas a su cargo y adultos varones con especiales dificultades para el acceso a la vivienda. El programa facilita una primera acogida humanitaria y cuidados de primera necesidad y la posterior adopción de medidas orientadas a su progresiva integración social. Se atienden anualmente unas 175 personas en el área de acogida y unas 200 familias en atención primaria para la cobertura de sus necesidades básicas.

La prevención de la exclusión y la lucha contra la pobreza y la integración social de las personas y colectivos sociales más desfavorecidos son dos ámbitos en los que trabajan de forma conjunta el Ayuntamiento de Murcia y Cáritas Diócesis de Cartagena.

Cáritas recibirá 225.000 euros para atender a casi un centenar de menores y sus familias, Foto 1
Murcia.com