Ahora Murcia se suma a la moción conjunta sobre el soterramiento

Fuente:

La formación ha firmado la moción horas más tarde que el resto de partidos, ya que mostraba reservas sobre uno de los puntos que ha añadido el PP

Antes de firmar la moción, Ahora Murcia ha contactado con representantes de la Plataforma Pro-Soterramiento, para conocer su postura

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Murcia han acordado hoy la presentación de una moción conjunta sobre el soterramiento, que incluye la paralización de las obras iniciadas, que supondrían la llegada del AVE en superficie.

Durante la reunión, que ha comenzado a las 13.00 horas y se ha reanudado por la tarde, se ha negociado el contenido de la moción. Los tres primeros puntos recogen literalmente el contenido de la propuesta de moción redactada por Ahora Murcia a partir de las reivindicaciones de la Plataforma Pro-Soterramiento. Dicha propuesta establece la revisión de oficio y la anulación del proyecto constructivo del AVE en superficie, la paralización de las obras y, en su caso, la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. A estos puntos se han añadido, a propuesta del PP, tres puntos adicionales de carácter político y de procedimiento.

Aunque el consenso ha sido generalizado sobre todos los puntos de la moción, Ahora Murcia ha manifestado sus reservas sobre la redacción del quinto punto, en el que se especifica que en caso de que el Ministerio de Fomento acepte una addenda al protocolo de actuaciones, se "dejaría sin efecto" la paralización de las obras. Tras consultar con representantes de la Plataforma Pro-Soterramiento, finalmente Ahora Murcia ha firmado la moción a las cinco de la tarde, después de que el resto de grupos hubieran firmado unas horas antes.

La moción se aprobará en el pleno extraordinario que el PP se ha comprometido a convocar el próximo 10 de julio.

Ahora Murcia se suma a la moción conjunta sobre el soterramiento, Foto 1
Murcia.com