Un curso de la Universidad del Mar difundirá los valores del medio marino

Fuente:

El medio marino continúa siendo un gran desconocido para la mayoría de la población. Se considera fundamental difundirlo para que la ciudadanía valore este crucial ecosistema y que pueda participar en su conservación, fin último que persigue la Educación Ambiental. El curso-taller "La educación ambiental y el diseño de itinerarios subacuáticos para conocer y conservar el Medio Marino", organizado en el seno de la Uhniversidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, los cursos de verano de la Universidad de Murcia, intenta dar a conocer los valores y la problemática del medio marino, así como mostrar experiencias de proyectos de educación ambiental vinculados al medio marino.

La actividad se plantea como un espacio de reflexión e intercambio de ideas y experiencias para emprender actuaciones de Educación Ambiental en el medio marino, al tiempo que intenta convocar en el mismo punto a científicos, investigadores y sociedad civil para dar a conocer los valores del medio marino y su problemática para poder emprender actuaciones conjuntas que contribuyan a la sensibilización de la población sobre la necesidad de conservación del medio marino.

El curso está dirigido por José Antonio García Charton, biólogo y profesor titular de Ecología de la Universidad de Murcia, posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Un curso de la Universidad del Mar difundirá los valores del medio marino, Foto 1
Murcia.com