45 menores inmigrantes continuarán participando en el programa de refuerzo escolar de la Fundación FADE

Fuente:

El concejal Gómez se ha comprometido a continuar cediendo espacios públicos para el desarrollo de sus actividades

45 menores inmigrantes continuarán participando en el programa de refuerzo escolar de la Fundación FADE

El concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha mantenido esta mañana una reunión con María Solís Martí, gerente de la Fundación FADE, y Noemi Bertolotti, responsable de proyectos locales.

Durante el encuentro, Gómez se ha comprometido a continuar cediendo los espacios públicos en los que la ONG realiza sus actividades de refuerzo escolar, como el colegio público de San Andrés y el centro García Alix.  

FADE ofrece apoyo educativo a 45 menores inmigrantes y a sus padres gracias a su proyecto ‘Mundos jóvenes más jóvenes', en el que se aglutinan varias actividades como refuerzo escolar, taller de valores para menores y escuela de padres con charlas sobre uso responsable de los medios digitales, afectividad y educar a los hijos. El objetivo es promover la inserción social del menor y su familia por medio de acciones de refuerzo escolar y ocio educativo.

En el próximo curso se incluirá un ciclo formativo para voluntarios del programa, que viene realizándose desde 2006 en colaboración con el Ayuntamiento.

45 menores inmigrantes continuarán participando en el programa de refuerzo escolar de la Fundación FADE - 1, Foto 1
Murcia.com