Ballesta comparte un desayuno con 30 vecinos de Murcia que han acudido a la cita para hablar con el Alcalde

Fuente:

Ballesta comparte un desayuno con 30 vecinos de Murcia que han acudido a la cita para hablar con el Alcalde

Asimismo, el próximo lunes recibirá en el Ayuntamiento a ciudadanos que se han dirigido a la Alcaldía para solicitar un encuentro con él. Son dos iniciativas que se suman a las que ya ha puesto en marcha para fomentar la participación y mantener un contacto directo, sin intermediarios, con los murcianos.

El Alcalde, José Ballesta, anunció antes de las elecciones municipales que su labor al frente del Ayuntamiento se iba a caracterizar especialmente por dos connotaciones: el fomento de la participación de los murcianos en los asuntos de la ciudad y la implantación de acciones que faciliten la proximidad y comunicación directa de los vecinos que quieran transmitir sus quejas, sugerencias o propuestas al Alcalde. 

Dos de estas medidas se ponen en marcha estos días: esta mañana, a las 8,30 horas, ha compartido un desayuno en la Plaza del Romea con murcianos que deseaban conversar con él y comentar cuestiones de su interés. Entre los temas abordados en torno a un café ha estado la petición de agilizar lo máximo posible los trámites administrativos, la organización de actividades para dinamizar las plazas, el impulso de actuaciones de fomento del comercio tradicional o propuestas para incentivar el turismo. El encuentro, que se ha prolongado durante cerca de hora y media, ha reunido a una treintena de vecinos que han acudido a la cita, convocada por medio de las redes sociales.

Por otra parte, el lunes por la tarde, recibirá en el despacho de la Glorieta a cinco personas que han solicitado de forma particular una entrevista con el Alcalde. 

En ambos casos, estas citas, que se celebran por primera vez hoy y el próximo lunes, se irán repitiendo con asiduidad en el futuro. 

Son iniciativas que se suman a otras que ya forman parte del nuevo estilo de Gobierno en el Ayuntamiento caracterizado por la variedad de canales de comunicación que el Alcalde mantiene abiertos para llegar a todos los murcianos posibles y fomentar la participación y el diálogo fluido y bidireccional entre los vecinos y sus representantes políticos: la “tweet-entrevista”, la cuenta oficial en Twitter (@Ballesta_Murcia), los encuentros en la Plaza de Santo Domingo, la retransmisión de los Plenos municipales en streaming o la celebración de Juntas de Gobierno fuera de la Glorieta y posterior charla con los vecinos. 

Ballesta comparte un desayuno con 30 vecinos de Murcia que han acudido a la cita para hablar con el Alcalde - 1, Foto 1
Ballesta comparte un desayuno con 30 vecinos de Murcia que han acudido a la cita para hablar con el Alcalde - 2, Foto 2
Ballesta comparte un desayuno con 30 vecinos de Murcia que han acudido a la cita para hablar con el Alcalde - 3, Foto 3
Ballesta comparte un desayuno con 30 vecinos de Murcia que han acudido a la cita para hablar con el Alcalde - 4, Foto 4
Murcia.com