Augusto Lima consigue la medalla de oro en Los Panamericanos

Fuente:

El jugador del UCAM Murcia clave en la final ante Canadá

Augusto Lima consigue la medalla de oro en Los Panamericanos

Brasil consiguió la medalla de oro en Los Panamericanos, con una actuación soberbia del pívot del UCAM Murcia en la final. 

Augusto Lima, Rafael Hettsheimeir y Larry Taylor lideraron a Brasil con 13 puntos, mientras que el mejor de los norteamericanos fue Anthony Bennett, con 18 puntos y 9 rebotes.

Canadá, como ya hiciera Dominicana en semifinales, arrancó muy pendiente de cerrar las líneas de pase de Brasil y evitar opciones fáciles de tiro, especialmente de tres puntos, pero las fuerzas comenzaron a decaer casi de inmediato2E

Un parcial de 17-0 con grandes minutos de la "canarinha" y, en especial, de Hettsheimeier, con 11 puntos y tres triples, colocó el 26-11 en el marcador, resultado directo de la magnífica circulación de balón a cargo de Vitor Benite.

Esa versión deslumbrante de la "verdeamarilla" dejó paso incluso a una mejor, curiosamente con sus secundarios en pista, que consiguieron 19 de renta (34-15) tras un triple de Rafael Souza.

Los de Jay Triano seguían desaparecidos, perdidos en un enjambre de fallos en el tiro (8/35 al descanso, un 23 por ciento de acierto), y solamente su pareja NBA daba signos de lucha y sacrificio.

Sin embargo, la temprana eliminación por faltas de Andrew Nicholson (m.22), jugador de los Orlando Magic, hacía más complicado cualquier intento de reacción local.

Augusto Lima aprovechó la ausencia del jugador interior canadiense para lucirse con dos mates seguidos, uno en "alley-oop" tras asistencia de Rafa Luz (58-33), y justo cuando Canadá corría el riesgo de despedirse definitivamente del partido, el público levantó el ánimo de los suyos.

Propulsados por un gran trabajo defensivo, el motor canadiense volvió a carburar. Melvin Ejim y Jamal Murray mostraban el camino y dos triples seguidos de Brady Heslip, además de un dos más uno de Dillon Brooks, devolvieron la fe al público (69-63).

Esa chispa no prendió finalmente. La experiencia de Carlos Nascimento mantuvo a flote a Brasil en los momentos de mayor tensión, y los puntos de Meidl y Larry Taylor llevaron la samba a la gloria en Canadá.

86 - Brasil (26+22+19+19): Luz (5), Benite (9), Meindl (8), Lima (13), Hettsheimeier (13) -cinco inicial-, Fischer (4), Taylor (13), Batista (4), Souza (7) y Toledo (-).

71 - Canadá (13+16+25+17): Cadougan (-), English (3), Doornekamp (2), Bennett (18), Nicholson (11) -cinco inicial-, Murray (12), Ejim (10), Heslip (3), Brooks (11), Mullings (1) y Bhullar (-).

Árbitros: Mercedes (DOM), Vázquez (PUR) y Fernández (ARG). Eliminaron por personales a Benite, Batista y Nicholson.

Incidencias: Partido por la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto, disputado en el Centro Atlético Ryerson, ante unos 3.500 espectadores. Lleno.

Augusto Lima: "No tengo palabras de lo feliz que estoy"

"Estoy muy feliz", afirmó el pívot del UCAM Murcia Augusto Lima. "Hemos logrado el primer objetivo, que era ser la mejor defensa y ser campeones, así que estamos de enhorabuena. No tengo palabras de lo feliz que estoy", añadió.

"Hemos entrenado muchísimo para mantener el nivel y hemos sacrificado muchas cosas. Hemos dejado a la familia de lado", explicó el jugador del UCAM Murcia.

"Pero ha sido un gran torneo y todos los que estábamos, entrenadores y cuerpo técnico, hemos aportado muchísimo con sacrificio y trabajo", apuntó.

Lima, de 23 años, reconoció que en el podio miraba a las caras de sus compañeros con orgullo por el esfuerzo desplegado y desveló las palabras del seleccionador, Rubén Magnano, tras la victoria.

"Nos ha dicho que hemos entrado en la gloria pero que esto no es nada; hay que seguir trabajando cada día y esforzándonos cada vez más", comentó.

El jugador espera forma parte de la plantilla de Magnano en el Preolímpico de México.

"Está en sus manos, pero sabe el mensaje que hemos enviado a Brasil y a todas las selecciones", indicó.

Augusto Lima consigue la medalla de oro en Los Panamericanos - 1, Foto 1
Augusto Lima consigue la medalla de oro en Los Panamericanos - 2, Foto 2
Augusto Lima consigue la medalla de oro en Los Panamericanos - 3, Foto 3
Murcia.com