El PSOE de Murcia considera que el informe jurídico deja claro la justificación de paralizar las obras y exigir a Fomento un nuevo proyecto "compatible con el acuerdo de 2006"

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, ha explicado esta tarde, al conocer el informe realizado por los Servicios Jurídicos del consistorio, que "ha quedado confirmado que las obras que ha comenzado a realizar ADIF para la llegada del AVE a Murcia no son compatibles con el acuerdo de 2006".

José Ignacio Gras ha declarado que "el informe de los servicios jurídicos avala y da credibilidad a la denuncia de la Plataforma Pro-Soterramiento, a la que el Partido Socialista se sumó, y justifica plenamente la petición de paralización de las actuales obras".

El portavoz socialista ha explicado, además, que "el informe jurídico es también un buen aval a toda la corporación municipal para aclarar la necesidad de otro proyecto de soterramiento que sea coherente con el acuerdo de 2006". Gras ha añadido que los informes técnicos que el Partido Socialista ha manejado en este tiempo dejaban claro que el proyecto de las obras actuales no era compatible con el soterramiento acordado en 2006. "Con este informe ganamos todos más solidez en nuestros argumentos ante el Ministerio para obtener un proyecto como el que Murcia ha demandado de forma reiterada", ha indicado.

"El Grupo Socialista -ha finalizado Gras- seguirá trabajando por conseguir el acuerdo de todos los grupos municipales en un tema tan importante para Murcia, para exigir, desde una posición de unidad, un proyecto de soterramiento integral que de una solución definitiva a los accesos ferroviarios al municipio".

El PSOE de Murcia considera que el informe jurídico deja claro la justificación de paralizar las obras y exigir a Fomento un nuevo proyecto compatible con el acuerdo de 2006, Foto 1
Murcia.com