El PSOE pide que se restablezca el servicio de la línea 30 de autobús entre Zeneta y Murcia

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista acusa al PP de ampliar la línea en plena campaña electoral para, ahora, reducirla en agosto de forma drástica

El pasado día 18 de mayo, coincidiendo con la campaña electoral, la empresa adjudicataria LATBUS puso en marcha una ampliación de la línea 30 de autobús desde Zeneta a Murcia. "Esta ampliación demandada por los vecinos tuvo una buena acogida entre los mismos ya que cubría algunas de las necesidades que llevaban tiempo demandando, aunque no todas", ha explicado el concejal socialista Juan Vicente Larrosa.

"La sorpresa para todos- ha indicado Larrosa- ha sido que el pasado día 29 de julio la empresa LAT anuncia en su pagina que el servicio de transportes con Zeneta se va a ver modificado a partir del 1 de agosto, dejando a la pedanía con cuatro autobuses directos a Murcia durante los días laborables y sin servicio los fines de semana".

"Nos parece que no es de recibo que se juegue con los vecinos de una forma tan electoralista por parte de las autoridades, y que un servicio se amplíe en la campaña electoral para, dos meses y medio después, suprimirlo", ha añadido el concejal socialista.

Vecinos de Zeneta han trasladado al Grupo Municipal Socialista su indignación por esta supresión de autobuses: "Los vecinos quieren una solución ya, porque en el plazo de un mes comienzan de nuevo las clases y muchos estudiantes de Zeneta se desplazan a la capital para estudiar".

Desde el Grupo Municipal Socialista se pide que se restablezca el servicio con el número de autobuses y la frecuencia que tenían ya que, aunque el servicio era deficiente, lo es más en estos momentos: "Los vecinos de Zeneta necesitan un servicio ágil y adaptado a las necesidades para poder realizar sus gestiones de forma adecuada".

El PSOE pide que se restablezca el servicio de la línea 30 de autobús entre Zeneta y Murcia, Foto 1
Murcia.com