«La prioridad para el PP es el deporte propiedad de la familia Mendoza»

Fuente:

Cambiemos Murcia exige que el Ayuntamiento no financie el acondicionamiento de La Condomina para uso lucrativo del UCAM

Cambiemos Murcia pide, ante las declaraciones del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, que admite en una entrevista publicada hoy en la prensa regional sus intenciones de ceder por cuatro años el uso y disfrute de La Condomina a la UCAM, un concurso público para la adjudicación de esta instalación municipal y exige que no sea el Ayuntamiento quien financie un acondicionamiento de la grada lateral del estadio que tendría por objetivo que este club privado pueda vender más abonos y entradas.

Nacho Tornel, portavoz de Cambiemos, recuerda que al UCAM ya tiene cedido hasta 2019 el uso de una decena de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Murcia, por la que no paga las tasas públicas de uso sino que como contraprestación únicamente tiene obligación de invertir "una cantidad no inferior a cien mil euros" para el desarrollo de deporte base en el municipio, según estipula el convenio firmado en 2013.

“Cuando Coello dice que su prioridad es el deporte familiar parece que se está refiriendo al deporte propiedad de la familia Mendoza”, subraya Tornel.

El edil de Cambiemos recuerda el compromiso incumplido por el PP de convertir La Condomina en un centro deportivo y de ocio para los vecinos de los barrios del centro y del este de Murcia (La Paz, Vistabella, La Fama, Santa Eulalia, San Juan), un distrito sin servicios deportivos en el que viven más de 70.000 ciudadanos. Tornel reclamará que al menos también puedan usar el estadio las escuelas deportivas.

Por otro lado, la también concejal de Cambiemos Margarita Guerrero ha considerado “éticamente reprobables” las palabras de Coello en la misma entrevista, calificando de “hotel de primera categoría” el Centro de Zoonosis Municipal. “¿Cómo se puede llamar hotel a una instalación donde se sacrifican 1.500 animales?”, se ha cuestionado la edil, que pedirá la elaboración de una nueva ordenanza municipal enfocada a asegurar la salud pública y reconocer los derechos básicos de los animales.

 

«La prioridad para el PP es el deporte propiedad de la familia Mendoza», Foto 1
Murcia.com