Murcia no cierra en agosto y ofrecerá una decena de actuaciones en plazas del casco urbano

Fuente:

La Plaza de los Apóstoles será el escenario del concierto de Bosco y de la representación de una antología de la zarzuela, que completan la programación de 'Murcia en verano'

Murcia no cierra en agosto y ofrecerá una decena de actuaciones en plazas del casco urbano

La Concejalía de Cultura ha organizado un completo programa de actuaciones para amenizar las noches del mes de agosto. Además de los ocho conciertos que acogerán las plazas del Romea y de las Flores los martes y miércoles del mes de agosto, murcianos y visitantes podrán disfrutar del concierto del grupo Bosco y de una antología de la zarzuela de Félix Mateo.

El próximo lunes 10, el grupo murciano Bosco ofrecerá su singular música, que mezcla rock clásico con pop, folk, jazz y reggae, en la Plaza de los Apóstoles, a partir de las 22 horas.

El día 17 será el turno de los amantes de la zarzuela de la mano de Félix San Mateo, fundador y director musical de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, que ofrecerá un recital también en la Plaza de los Apóstoles a las 22 horas.   

En esta edición de Murcia en verano se han cuadruplicado las actuaciones respecto a la edición anterior y se han extendido los días de programación. Debido al éxito del año anterior, el Ayuntamiento ha apostado fuertemente por este ciclo ampliándolo a los meses de junio y septiembre y diseñando más de 40 actuaciones que se están desarrollando en distintas plazas del casco urbano, durante todo el verano.

Las actuaciones en la Plaza del Romea tendrán lugar todos los martes, hasta el 25 de agosto; las de la Plaza de las Flores, todos los miércoles, hasta el 16 de septiembre; y las de la Plaza de San Juan, los jueves hasta el 17 de septiembre. Todos los conciertos comenzarán a las 21. 30 horas.

La Concejalía de Cultura organiza estas actuaciones para amenizar las noches de verano en la ciudad, ofreciendo un atractivo más a murcianos y visitantes, manteniendo así la oferta cultural desde junio hasta septiembre.

El programa, elaborado en colaboración con los establecimientos de hostelería de estas tres plazas, permitirá compatibilizar la gastronomía murciana con la música en directo.

La programación completa es la siguiente:

Plaza del Romea (Martes 21.30 horas)

                   Agosto:

Día 4: Vinicius de Sorrimon. Show musical humor

Día 11: LCD Funky

Día 18: Tomas Ataz. Recital Melódico-Lírico

Día 25: Faustino Fernández. Flamenco Jazz

Plaza de Las Flores (Miércoles 21.30 horas)

            Agosto:

Día 5: Toni Beteta. Broadway en directo

Día 12: Trío Sombras

Día19: Dire Straits. Tributo acústico

Día 26: Faustino Fernández. Flamenco Jazz

         Septiembre:

Día 2: Pedro Hidalgo. Grandes melodías del ayer

Día 6: Noche de Crooner con Oché Cortés y Toni Beteta

Día 9: Super Disco Funky

Día 13: Paquito Sánchez. Flamenqueando

Día 16: The Vini Show

Plaza de San Juan (Jueves 21.30 horas)

           Septiembre:

Día 3: Valdegrama & Beteta. Great song books

Día 5: Trío Sombras

Día 10: Pedro Hidalgo. Grandes melodías de ayer

Día 12: Faustino Fernández. Flamenco Jazz

Día 17: Marado en concierto

Además, el Murcia Parque acoge proyecciones de películas a precio reducido (dos euros) los viernes y sábados de agosto y el Auditorio Municipal Parque de Fofó toda la semana 

 

Murcia no cierra en agosto y ofrecerá una decena de actuaciones en plazas del casco urbano - 1, Foto 1
Murcia.com