Una empresa murciana logra exportar productos alimenticios por toda Europa en su primer año de vida

Fuente:

Esta realidad empresarial, ubicada en el Instituto Tecnológico de la UCAM, ha sido creada por un joven emprendedor de la Región

Una empresa murciana logra exportar productos alimenticios por toda Europa en su primer año de vida

Con tal sólo 29 años, Iván León, licenciado en Ingeniería Electrónica, se planteó hace un año crear su propia empresa, Glexport, una compañía orientada a la exportación de productos alimenticios con denominación de origen. Ubicada en Murcia, más concretamente en la incubadora de empresas del Instituto Tecnológico de la UCAM, ha logrado exportar más de 25 toneladas de productos alimenticios españoles por toda Europa en su primer año de existencia.

Esta empresa, creada en 2014, surge a raíz de las competencias adquiridas por su fundador en el Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA, que cursó durante los años 2012-2013. "Desde el inicio de mis estudios se me brindaron las herramientas y conocimientos necesarios en modelos de negocio para diferentes ideas. Gracias a esta formación académica, y tras participar en diferentes iniciativas de emprendimiento a nivel regional, nace Glexport".

Mediante la centralización de las compras a través de una plataforma web, esta compañía ya exporta a países como Reino Unido, Austria, Estonia y Letonia, potenciando así la producción de productos típicos de la Región, y permitiendo que cualquier profesional pueda posicionar sus productos en el exterior sin necesidad de grandes inversiones en gestión comercial.

Durante el próximo año, su fundador apostará por un ingreso más fuerte en el mercado alemán, a través del posicionamiento de su tienda online, Eat Iberican, y el apoyo de distintos portales de la Cámara de Comercio alemana.

Por su parte, la UCAM, a través del Instituto Tecnológico, seguirá impartiendo, durante este curso, distintas acciones destinadas a formar y asesorar a emprendedores con ideas de negocio o iniciativas empresariales, así como a profesionales que quieran potenciar la solidez, visibilidad y rentabilidad de sus negocios, con el fin de favorecer el tejido empresarial de la Región.

Una empresa murciana logra exportar productos alimenticios por toda Europa en su primer año de vida - 1, Foto 1
Murcia.com