El Ayuntamiento despliega un dispositivo para limpiar y vallar los solares municipales

Fuente:

Por primera vez, una empresa se encargará de estas labores, necesarias para poner fin a la imagen de deterioro y suciedad que pueden presentar algunas parcelas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para limpiar de malezas y residuos los solares municipales urbanos e instalar en ellos una valla de seguridad. El objetivo que se persigue es claro: poner fin a la imagen de deterioro y suciedad que ofrecen en algunos lugares y, al mismo tiempo, garantizar las condiciones de seguridad y salubridad en estas parcelas y en su entorno.

Se trata de efectuar los trabajos de mejora y rehabilitación necesarios para ello, y con este objetivo ha adjudicado a una empresa el cumplimiento de estas tareas. El Ayuntamiento prevé destinar a esta iniciativa 300.000 euros en el plazo de dos años.

El servicio municipal de Patrimonio, adscrito a la Concejalía que dirige Rafael Gómez, ha contratado, tras la convocatoria de un concurso público, con Conducciones Civiles SL la realización de estos trabajos que consisten también en el vallado de parcelas, de distintas tipologías, tanto si es necesaria su reposición o arreglo de vallas en mal estado.Es la primera vez que el Ayuntamiento convoca un concurso específico para estos cometidos.

Por supuesto, el contrato prevé la limpieza de solares, con retirada de vegetación, maleza,basuras, escombros y otros elementos que pudieran existir, y su traslado a vertedero autorizado, incluso tratamientocon herbicida especifico contra malashierbas. Además, se ocuparán de la guarda y custodia de materiales que pudieranexistir en la propiedad municipal, con transporte necesario, hasta el almacén.

La labor incluye asimismo el desmonte de escombros y material acumulado, incluso, si los hubiera, el desbroce y eliminación de arbustos.Para dejar en perfecto estado el solar, la intervención prevé además la retirada de posibles vallas publicitarias, carteles, rótulos, etc.

Los primeros resultados ya se pueden observar. En apenas un mes transcurrido desde que se puso en marcha este dispositivo, ya hay algunas parcelas sobre las que se ha actuado, por ejemplo, en un solar de 10.000 metros cuadrados ubicado en Juan Pablo II y otro de 3.000 metros cuadrados en la Carretera de Churra.

En la actualidad, los trabajos se están desarrollando en cuatro solares más en el entorno de Senda de Granada. En concreto, en las calles Fernando Alonso Navarro y Madre Paula Gil Cano.

 

 

El Ayuntamiento despliega un dispositivo para limpiar y vallar los solares municipales, Foto 1
Murcia.com