El PSOE pide que se pongan límites a la vallas sexistas en el municipio y exige al Ayuntamiento que revise la Ordenanza de Publicidad Exterior

Fuente:

La concejal Susana Hernández recuerda que el Grupo Socialista lleva años denunciando este tipo de publicidad sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto

La concejal socialista Susana Hernández ha denunciado la proliferación de las vallas publicitarias sobre servicios sexuales en el Municipio de Murcia. En concreto, este tipo de vallas son numerosas en las zonas de Juan de Borbón, Miguel Induráin, en la carretera de Beniaján y en los accesos al Polígono Oeste, entre otros puntos del municipio).

El Grupo Muncipal Socialista, que ya realizó esta denuncia en 2013 logrando, incluso, repercusión en medios de comunicación nacionales -pero sin que se haya hecho nada por parte del Ayuntamiento-, exige al consistorio que ponga límites al tipo de publicidad que aparece en las vallas, que es ofensiva y hasta ilegal.

"La Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento no contempla límites a este tipo de anuncios sexistas que, de hecho, promueven actividades ilegales, pero es su responsabilidad establecer estos límites e impedir que, al entrar en Murcia, parezca que se está entrando en Las Vegas", ha indicado Susana Hernández.

La concejal socialista ha manifestado que este tipo de publicidad debe estar regulada y que el Ayuntamiento no puede simplemente ceder todo el control sobre lo que se expone a la empresa anunciadora: "Se está atentando contra la dignidad de la mujer y dar la espalda al problema, como lleva haciendo años el PP en el municipio, sólo ha conseguido que cada vez haya más vallas de este tipo.

Susana Hernández ha anunciado que el Grupo Muncipal Socialista presentará una iniciativa para pedir la revisión y modificación de la Ordenanza de Publicidad Exterior a fin de establecer los límites que eviten anuncios sexistas o que atenten contra la dignidad de las personas.

El PSOE pide que se pongan límites a la vallas sexistas en el municipio y exige al Ayuntamiento que revise la Ordenanza de Publicidad Exterior, Foto 1
Murcia.com