Llano de Brujas se vuelca con su campeón

Fuente:

Miguel Ángel López Nicolás volvió a disfrutar de un emotivo homenaje en su pueblo, con una Plaza de la Iglesia abarrotada de público deseoso de felicitar y fotografiarse con el campeón del mundo de 20km. Marcha

Al igual que el pasado 23 de agosto, este jueves 27 también estaba señalado como un día muy especial en torno a Miguel Ángel López Nicolás. Suponía la llegada a nuestro país del campeón del mundo, que sin apenas tiempo para coger aire iba a gozar una vez más, aunque seguramente con mayor fervor que nunca, del cariño y admiración de los vecinos y de todos cuantos acudieron a Llano de Brujas.

La Plaza de la Iglesia, testigo asimismo de los homenajes tras el oro europeo en Zúrich y el triunfo de hace tres meses en la Copa de Europa de Murcia, quedó completamente abarrotada de gente que quiso recibir de la mejor forma al oro mundial en 20km. Marcha. El acto arrancó precisamente con un emotivo vídeo que recopilaba imágenes del protagonista desde niño, culminando con un resumen de los últimos compases de la prueba disputada el pasado domingo.

Adrián Bonache, conductor del homenaje, pidió tras dicha proyección la presencia en el escenario de Miguel Ángel, así como a continuación del alcalde pedáneo de Llano de Brujas, Jesús Zapata, y del alcalde de Murcia José Ballesta, quienes dedicaron unas sentidas palabras al atleta. Ballesta llegó a afirmar que ya está tramitándose la designación de López Nicolás como Hijo Predilecto de Murcia, animando además a los presentes a acudir al reconocimiento que se realizará en el Ayuntamiento de Murcia este próximo mes de septiembre.

El alcalde de la capital solicitó también en la última parte del acto que subieran los representantes políticos asistentes, así como entre otros el presidente de la FAMU Juan Manuel Molina, y la madre del atleta Fini Nicolás, en otro de los instantes más especiales de la noche. Una cita que culminó, como ya es costumbre, con un ágape cortesía de la Comisión de Fiestas de Llano de Brujas. No faltaron los regalos para el primer campeón del mundo absoluto de la historia de nuestro atletismo regional, quien recibió su peso en melones El Monarca. 

Llano de Brujas se vuelca con su campeón, Foto 1
Murcia.com