Los escaparates de los comercios se vestirán con motivos taurinos durante la Feria

Fuente:

El ciclo Feria y toros, además de los tradicionales aperitivos y una exposición de Goya en el Almudí, traerá a la Condomina a los primeros espadas nacionales

Los escaparates de los comercios se vestirán con motivos taurinos durante la Feria

Llega la Feria de Murcia y, con ella, la programación organizada por el Club Taurino. El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana todas las actividades organizadas para los próximos días relacionadas con el mundo del toro.

Así, los comercios engalanarán sus escaparates con motivos taurinos para participar en un concurso en el que podrán obtener premios de 1.000, 600 y 400 euros.

Otra actividad que forma parte del ciclo Feria y Toros y que busca impulsar el pequeño comercio es el reparto de 10.000 abanicos de papel en la zona costera de la Región en el que, por un lado, se invita a comprar en el municipio y por la otra aparece el programa completo de la feria taurina.

También hay que destacar la exposición del Palacio Almudí que recogerá los mejores grabados sobre tauromaquia de Goya y que se podrá visitar hasta el día 22 de septiembre.

Este año, los primeros espadas nacionales, como El Juli, Paquirri, Cayetano, Manzanares, Miguel Ángel Perera o Talavante visitarán el coso de La Condomina para demostrar su valía.

El ciclo Feria y Toros comenzará el 8 de septiembre, a las 20.30 horas, con el pregón a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que culminará con la actuación del grupo de baile de la UCAM y de la pianista Isabel Amparo Martínez y que se celebrará en el Salón de Actos de Cajamurcia.

Los tradicionales aperitivos taurinos empezarán, el miércoles 9, a las 13.30 horas, en el Club-Museo Taurino de Murcia con el presentación de la revista del Colegio de Periodistas de Murcia y entrega a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia de una distinción de la Feria Taurina 2014 y al novillero Filiberto del premio como ‘Triunfador de la Feria 2014'.

El jueves 10, a las 13.30 horas, se presentará la revista taurina ‘A porta Gayola', el sábado 12 a la misma hora se inaugurará la exposición taurina de Juan Corbalán, mientras que los alumnos de las Escuelas Taurinas de Cuenca, Sevilla, Almería, Málaga y Murcia protagonizarán la jornada del domingo 13.

El lunes 14, El Juli será el encargado de entregar los premios de la Feria Taurina 2014 y Victoriano del Río entrega el trofeo del Club Taurino de Murcia a "la Mejor Corrida" de la Feria Taurina 2014.

Las corridas de toros comenzarán ese mismo día 14 de septiembre según la siguiente programación:

Lunes 14 de septiembre. 18.30 horas

Plaza de Toros de Murcia. Corrida de Toros. Toros de Victoriano del Río para los diestros El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante

Martes 15 de septiembre.

13.30 horas

Club - Museo Taurino de Murcia. Aperitivos taurinos.  Mesa redonda: "Enrique Ponce, 25 años de un torero irrepetible" con Enrique Ponce, José Antonio del Moral, Juan Belmonte, Francisco López León y José Enrique Moreno. Entrega del trofeo del Ayto de Murcia a la faena más artística de la Feria Taurina de Murcia 2014 a Enrique Ponce. Organiza: Club Taurino de Murcia.

18.30 horas

Plaza de Toros de Murcia. Corrida de Toros. Toros de La Ramblas para los diestros Enrique Ponce, Manzanares y Cayetano.

 

Miércoles 16 de septiembre

13.30 horas

Club - Museo Taurino de Murcia. Aperitivos taurinos. Flamenco y Toros, fusión del arte. Recital a cargo de Mercedes Luján, David Bautista y "El Puro". Organiza: Club Taurino de Murcia.

Jueves 17 de septiembre

13.30 horas

Club - Museo Taurino de Murcia. Aperitivos taurinos. Alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante, Salamanca y Murcia. Entrega al novillero "Parrita Chico" del premio al mejor novillero de los "Festejos menores" de la Feria 2014. Organiza: Club Taurino de Murcia.

18.30 horas

Plaza de Toros de Murcia. Novillada sin picadores. Clase práctica para los alumnos de escuelas taurinas.

Viernes 18 de septiembre

13.30 horas

Club - Museo Taurino de Murcia. Aperitivos taurinos. Paco Ureña. Presentación del libro "Enrique Ponce, biografía artística y estadística de un torero irrepetible". Organiza: Club Taurino de Murcia.

18.30 horas

Plaza de Toros de Murcia. Corrida de Toros. Corrida de la Prensa. Toros de Fuente Ymbro para los diestros Padilla, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Sábado 19 de septiembre

13.30 horas

Club - Museo Taurino de Murcia. Aperitivos taurinos. Hermanos García-Giménez. Organiza: Club Taurino de Murcia.

18.30 horas

Plaza de Toros de Murcia. Corrida de Toros. Novillos de Hermanos Collado Ruiz-El Cotillo para los diestros Paquirri, El Cordobés y El Fandi.

Domingo, 20 de septiembre

13.30 horas

Club - Museo Taurino de Murcia. Aperitivos taurinos. Diego Ventura. Organiza: Club Taurino de Murcia.

18.30 horas

Plaza de Toros de Murcia. Corrida de Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para los diestros Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

 

Los escaparates de los comercios se vestirán con motivos taurinos durante la Feria - 1, Foto 1
Murcia.com