Comienza a tejerse la nueva red de salas de estudio en Murcia y pedanías

Fuente:

Sangonera la Seca, Ronda Sur y Torreagüera estrenarán estas instalaciones en los próximos meses

El Equipo de Gobierno se ha reunido esta mañana para establecer las bases y objetivos del nuevo curso, en la que será la nueva Sala de Estudio de Sangonera la Seca.

El Alcalde Ballesta ha explicado que "estamos trabajando en la construcción de una red de salas en los barrios y pedanías, con conexión a Internet, que contará con un horario especial en período de exámenes, con el fin de que los estudiantes puedan disponer de zonas adecuadas para estudiar y elaborar sus trabajos".

El Alcalde ha añadido que "una de las máximas preocupaciones del Equipo de Gobierno  son los jóvenes porque ellos son el futuro y progreso del municipio y, por ello, es nuestra obligación ofrecerles facilidades para que lleven a cabo su formación y estudios".

Ballesta ha anunciado que ha "solicitado agilizar la ejecución de las obras de las salas de estudio que ya están  previstas a la vez que se estudien nuevas ubicaciones para que todas nuestras pedanías dispongan de estas instalaciones".

Este nuevo equipamiento, situado en el antiguo consultorio de la calle Antonete Gálvez, además de permitir el estudio de los apuntes propios, facilitará la búsqueda de información y la elaboración de trabajos, poniendo a disposición de los usuarios una InformaSala con 12 ordenadores.

Además, como novedad, la Sala de Estudio de Sangonera la Seca ha reservado un espacio destinado a niños de hasta 13 años.

En total, se ofrecerá un total de 54 puestos distribuidos en sala de lectura (32);  zona infantil (10) y sala de informática          (12)

Ya que las instalaciones estarán abiertas 24 horas en época de exámenes, se ha va a colocar un sistema de control de acceso y un circuito cerrado de videocámaras con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

El inmueble ocupa una superficie de 187,86 metros cuadrados, distribuidos en Sala de lectura (56,37 m2), zona infantil (18,84 m2), InformaSala (28,69 m2) y pasillos y aseos (30,74 m2).

El plazo de ejecución es de cinco meses y el presupuesto supera los 92.000 euros.

Además, y según las previsiones, en los próximos meses se abrirán otras dos salas de estudio.

La primera de ellas estará situada en el Carril de la Condesa de Ronda Sur y ocupará una superficie de 574,08 metros cuadrados, mientras que la segunda se ubicará en  el Espacio Joven de Torreagüera y dispondrá de 385 metros cuadrados.

Estas tres nuevas salas de estudio se unirán a las tres que ya se encuentran en funcionamiento y que están situadas en la biblioteca de Sangonera la Verde, en el Centro Municipal de Usos Múltiples de Alquerías y en el Centro Municipal de Cobatillas.

 

 

Comienza a tejerse la nueva red de salas de estudio en Murcia y pedanías, Foto 1
Murcia.com