Un curso de la Universidad del Mar conmemora el centenario de la Teoría de la Relatividad de Einstein

Fuente:

En el año 2015 se cumple el centenario de la presentación de Albert Einstein de ''La Teoría de la Relatividad General''. Con este motivo se celebra entre los días 9 al 12 de septiembre el curso "Einstein on the beach: 1915-2015, 100 años de Relatividad General (I Jornadas en corrientes científicas del Mundo Contemporáneo)", encuadrado dentro de la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, los cursos de verano de la Universidad de Murcia.

El curso está dirigido por E. Torrente-Luján, profesor de Física Teórica de la Universidad de Murcia.

La teoría de Einstein es la base de la cosmología moderna y permitió a la ciencia plantearse preguntas impensables hasta ese momento acerca del origen, composición y destino del universo como un todo. Según los responsables del curso, "La celebración del centenario de la Relatividad General ofrece una oportunidad única para proporcionar a una amplia audiencia una introducción a todas las nuevas ideas y conceptos acerca del universo que surgieron a partir de la teoría de Einstein".

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Un curso de la Universidad del Mar conmemora el centenario de la Teoría de la Relatividad de Einstein, Foto 1
Murcia.com