Gymkhana es la tienen que hacer todos los días los vecinos y vecinas de Murcia para llegar al trabajo

Fuente:

En Cambiemos Murcia nos hemos preguntado para qué participar en la gymkhana que ha organizado hoy el Ayuntamiento, entre otros, con los representantes grupos políticos, si ya es una aventura para los vecinos y vecinas de nuestras ciudad el desplazarse por el municipio intentando utilizar el transporte público.

Finalmente hemos decidido declinar la invitación porque consideramos que la movilidad sostenible no se fomenta con gestos ni con fotos, por muy llamativas que sean, sino desarrollando un verdadero programa municipal en el que pueda participar toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Murcia debería preocuparse de organizar el transporte en el municipio a través un plan integral que incluya un nuevo mapa de líneas de autobús en el que las pedanías sean los ejes vertebradores, estableciendo billetes y bonos únicos para todo el municipio con trasbordos gratuitos, construyendo aceras entre pedanías y eliminando las barreras arquitectónicas que dificultan que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la ciudad como el resto, por poner algunos ejemplos.

Además, nos sorprende que solo se haya invitado a la gymkhana representantes de grupos políticos, colegios profesionales, periodistas y deportistas, cuando son las asociaciones de vecinos, los grupos en defensa de la bicicleta, los estudiantes y, en definitiva, quienes habitan en los barrios y pedanías quienes mejor conocen lo que cuesta utilizar el transporte público en nuestra ciudad y cómo mejorarlo. Precisamente deberían estar invitados esos colectivos que luchan por evitar que un muro divida al municipio en dos frente a la complicidad de quienes prefieren divertirse en nombre del transporte sostenible. En todo caso, siempre es una buena noticia que nuestros representantes cojan el transporte público, aunque sea un día al año.

 

Gymkhana es la tienen que hacer todos los días los vecinos y vecinas de Murcia para llegar al trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com