La Policía Local contará con 21 nuevos vehículos para reforzar la seguridad en el casco urbano y pedanías

Fuente:

13 turismos, dos todoterrenos, cinco motocicletas y un rádar se suman al parque móvil de la Policía Local que ya cuenta con 251 vehículos

La Policía Local contará con 21 nuevos vehículos para reforzar la seguridad en el casco urbano y pedanías

La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de nuevos vehículos destinados a la Policía Local con el fin de reforzar la seguridad en las pedanías.

El objetivo es seguir mejorando los medios para propiciar cada vez un mejor y más próximo servicio al ciudadano, a la vez que se renueva la flota existente.

Así, para reforzar la seguridad ciudadana se incorporan 13 turismos Citroën C-4 Picasso y dos todoterreno, mientras que la Policía de Barrio dispondrá de 5 nuevas motocicletas. Además, se amplía la flota para el servicio de tráfico con un nuevo vehículo rádar.

Los vehículos patrulla que se van a adquirir están dotados, además de escudos, sirena, luces de emergencia, botiquín… de un sistema integrado de navegación (GPS) que facilitará su acceso a los lugares donde se precise su intervención, incrementando la eficiencia del servicio policial, puesto que se reducen los tiempos de respuesta

El Ayuntamiento va a invertir más de 483.000 euros en la renovación de los automóviles, motocicletas y furgonetas utilizados por los agentes.

De esta forma se pretende que la Policía Local disponga de una flota de vehículos actual, moderna y eficaz, con el fin de garantizar un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos.

Actualmente el parque móvil de la Policía Local está compuesto por un total de 251 vehículos, compuesto por 48 motocicletas, 78 turismos, 33 furgonetas, 14 todoterrenos y 78 ciclomotores. 

La Policía Local contará con 21 nuevos vehículos para reforzar la seguridad en el casco urbano y pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com