Cambiemos Murcia propone mejoras en el Centro de Zoonosis para reducir “drásticamente” el número de sacrificios

Fuente:

La formación llevará al Pleno del jueves una moción para poner en marcha una web que facilite las adopciones

Cambiemos Murcia propone mejoras en el Centro de Zoonosis para reducir “drásticamente” el número de sacrificios

El objetivo de Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia, es que se reduzca “drásticamente” el número de sacrificios de mascotas en el municipio, cifra que alcanza, al menos, los 1.500 anuales en la actualidad. Con este fin, llevará al pleno del próximo jueves una moción en la que propone poner en marcha una web que sirva para facilitar la adopción de los animales que ingresen en el Centro Municipal de Control de Zoonosis.

Se trata de una medida “muy sencilla”, explica la edil, “que está demostrado que da muy buenos resultados”. Solo hay que ver que fueron adoptados el 92% de los perros y gatos anunciados a través de la web de adopción del Centro de Protección de Animales del Ayuntamiento de Madrid, recuerda.

No se trata de algo nuevo en el municipio, “la experiencia de las protectoras de animales nos demuestra que con difusión y mucho esfuerzo podemos dar mejores condiciones de vida a las mascotas que carecen de un hogar”, añade la concejala de la formación municipalista.

La implementación de esta medida, unida a una fuerte difusión en redes sociales, puede acercarnos mucho al objetivo "sacrificio cero " al que ya se han sumado Ayuntamientos como el de Barcelona, explica Guerrero. De hecho, esta propuesta será la primera de toda una batería que irá presentando Cambiemos Murcia a lo largo de la legislatura con el fin de que el municipio sea referente en protección animal.

“Solo trabajando de forma conjunta con las protectoras de animales e invitándoles a colaborar se podrán mejorar las condiciones”, concluye. 

Cambiemos Murcia propone mejoras en el Centro de Zoonosis para reducir “drásticamente” el número de sacrificios - 1, Foto 1
Murcia.com