Cambiemos Murcia propone la grabación de los plenos de las juntas municipales

Fuente:

Cambiemos Murcia propone la grabación de los plenos de las juntas municipales

Para reactivar la función de las juntas municipales y promover una labor política transparente en los barrios y pedanías, Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia, llevará al pleno de mañana una moción para que el Ayuntamiento permita la grabación de los plenos por los asistentes y para que sea grabadas y difundidas en redes las sesiones plenarias.

Según explica la edir de la formación municipalista, “ha sido hasta ahora práctica común que los pedáneos impidan a los ciudadanos grabar y tomar imágenes de los plenos”. Incluso, continúa, “se han producido expulsiones e incidentes relacionados con esto en Puente Tocinos, Casillas, Los Garres y Los Ramos”.

Por eso, Cambiemos Murcia propone que el Ayuntamiento informe a los presidentes de las Juntas Municipales de la obligación de dejar grabar en los plenos e, incluso, que se haga explícito con carteles este derecho en los locales donde se vayan a realizar las reuniones. “La administración municipal tiene la obligación de acercar la democracia a la gente por lo que debería poner todos los medios posibles para facilitar la transparencia”, explica Guerrero.

Negar la toma de imágenes en reuniones públicas de órganos políticos choca con la legislación vigente, “no tiene sentido negar a los vecinos de barrios y pedanías el derecho a conocer lo que se discute en las Juntas, deberían poder seguir los debates en directo y desde casa”, concluye.

Cambiemos Murcia propone la grabación de los plenos de las juntas municipales - 1, Foto 1
Murcia.com