La Universidad de Murcia da la bienvenida a los 500 estudiantes internacionales del primer cuatrimestre

Fuente:

La Universidad de Murcia ha celebrado hoy el acto de recepción internacional a los más de 500 alumnos y alumnas internacionales que cursarán estudios durante el primer cuatrimestre en la institución docente.

De estos estudiantes, unos 400 provienen de Europa a través del programa Erasmus+, a los que se suman 55 de universidades latinoamericanas (en virtud de los programas ILA Cruz del Sur, Ciencia Sin Fronteras y Becas Santander), 30 de instituciones norteamericanas (ISEP y convenios bilaterales) y 15 de China.

Para facilitar su integración, la Universidad, en colaboración con la Asociación de Estudiantes Erasmus ESN, ha organizado una serie de actividades que se prolongarán hasta el próximo 4 de octubre y que incluye una noche de tapas, sesión de cine, visitas a museos y viajes a Granada y a un parque acuático.

El rector de la Universidad, José Orihuela, ha presidido en el Paraninfo el acto de recepción, que ha contado también con la asistencia de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y del vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales.

El vicerrector ha animado a los alumnos a proclamar las virtudes de la Universidad de Murcia una vez regresen a sus países de origen y ha ofrecido el apoyo del Servicio de Relaciones Internacionales para cualquier cuestión que puedan necesitar.

Por su parte, la consejera ha dicho que la Universidad de Murcia "es un ejemplo de buenas prácticas de internacionalización por su capacidad de atracción de alumnos extranjeros".

El rector, José Orihuela, ha cerrado el acto emplazando a los estudiantes a aprovechar al máximo su estancia en la Universidad de Murcia, "estudiando mucho, pero también divirtiéndose".

La Universidad de Murcia da la bienvenida a los 500 estudiantes internacionales del primer cuatrimestre, Foto 1
Murcia.com