El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha la campaña ´Cuido mi Bici. Cuido de Mí´

Fuente:

El Centro Municipal La Nave Espacio Joven, el Espacio Juvenil 585 y el Centro de Espacio juvenil de El Palmar acogerán esta iniciativa

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado la campaña ‘Cuido mi Bici. Cuido de Mí’, para solucionar las dificultades y problemas existentes para el buen uso de la bicicleta en la ciudad y para conseguir así, una sociedad más sostenible y saludable.

Esta iniciativa, que comenzará el próximo 24 de octubre  y se extenderá hasta finales de noviembre, “se llevará a cabo en el Centro de Espacio Juvenil de El Palmar, en el Espacio Juvenil 585 y en el Centro Municipal La Nave Espacio Joven”, según ha explicado Rebeca Pérez, concejal de Juventud.

Concretamente el 24 y el 31 de octubre, se realizará en el Espacio Juvenil  585;  en el Centro Municipal La Nave Espacio Joven, los días 6 y 7 de noviembre; y finalmente en el Centro de Espacio Juvenil de El Palmar, los días 14 y 21 de noviembre.

Con esta campaña, que va dirigida a personas mayores de 12 años, “se pretende concienciar a los participantes en el uso responsable de la bicicleta, que aprendan a tener en cuenta todos los elementos de seguridad necesarios para circular en bici y a poder dar solución a situaciones mecánicas inesperadas”, ha destacado la concejal de Juventud.

Así, los beneficios para los jóvenes murcianos son indudables a muchos niveles, ya que mejoran sus destrezas físicas, su salud, ayudan al Medio Ambiente y se acercan a modelos europeos eficaces convirtiendo la ciudad en un entorno más amable.

Este proyecto se compone de dos sesiones y una evaluación, en la primera de ellas se entregará un dossier con la información necesaria y se llevará una bicicleta para ver sobre ella los contenidos a tratar.

En la segunda sesión, cada alumno llevará su propia bicicleta y las herramientas necesarias para su reparación poniendo en práctica todo lo aprendido en la sesión anterior, y además la bici saldrá ‘a punto’ del taller.

Por último, en la evaluación, cada participante realizará una valoración final de la actividad, donde indicará su opinión sobre el taller.

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha la campaña ´Cuido mi Bici. Cuido de Mí´, Foto 1
Murcia.com