Un recorrido en bicicleta conmemora el centenario de la Universidad de Murcia

Fuente:

El próximo 7 de octubre se cumplen cien años de la inauguración oficial de la Universidad de Murcia. Para conmemorar tal acontecimiento, se celebrará el próximo domingo, día 4 de octubre, "Pedaleum", un paseo ciclista en familia por la ciudad.

El evento está organizado por la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia. Se trata de un acto festivo y familiar, con un recorrido accesible a personas de cualquier edad y condición física. Podrán participar todos los que lo deseen. Quienes realicen inscripción previa obtendrán una camiseta conmemorativa, aunque también se podrá participar de modo libre, acudiendo hasta media hora antes del inicio.

Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y llevar casco. No es recomendable la participación de menores de 10 años. La inscripción es gratuita.

La recepción de participantes tendrá lugar desde las 9:30 h. en la zona de salida; presentando la inscripción se les obsequiará con una camiseta. El comienzo de la actividad será a las 10:30 h.

El ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de los participantes 50 bicicletas para aquellas personas que no dispongan de bicicleta propia. El préstamo de dichas bicicletas se hará en la zona de salida.

La ruta del paseo comenzará en la avenida Teniente Flomesta (junto al Rectorado de la Universidad de Murcia) y finalizará en la Plaza de la Universidad. El recorrido comprenderá las siguientes caelles: Teniente Flomesta, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza Circular, Miguel Indurain, Primero de Mayo, Antonete Gálvez, Rector Loustau y Plaza Universidad.

Un recorrido en bicicleta conmemora el centenario de la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com