El Teatro Circo arranca su temporada con el musical flamenco ´Romance de Curro El Palmo´

Fuente:

Más de 30 artistas, entre los que destacan el bailaor Antonio Canales, el cantaor Quique Morente, y la bailaora murciana Juana García, subirán mañana a las tablas del TCM

El Teatro Circo arranca su temporada con el musical flamenco ´Romance de Curro El Palmo´

El Teatro Circo Murcia arranca mañana jueves su temporada con el espectáculo de flamenco ‘Romance de Curro El Palmo', un espectáculo de  Jaume Villanueva en el que participa un elenco de más de 30 actores entre bailarines y músicos, entre los que destaca al presencia de bailaor Antonio Canales o el cantaor Quique Morente (hijo del desparecido Enrique Morente), acompañado a la guitarra  por Pau Vallet, entre otros.

Además, la "gitana catalana" nacida en  Murcia, Juana García, actuará por vez primera en la ciudad. García ha paseado su arte por medio mundo, compartiendo escenario con Julio Iglesias, Peret, Manolo Escobar, Serrat, Rocío Jurado, La Chana o Antonio Gades.

Basado en la canción de Joan Manuel Serrat y en las novelas de Paco Candel, la obra es   una reflexión sobre los murcianos, andaluces, extremeños... que emigraron a Barcelona desde zonas menos industrializadas en los años 60. Así, narra la historia de un tablao de la avenida del Paralelo, mítica arteria teatral barcelonesa, dejando entrever los sentimientos, recuerdos y esperanzas de aquellos que dejan su tierra persiguiendo un sueño.

Esta obra se estrenó en el Festival Grec de Barcelona y fue vista por más de 5.000 espectadoras que ovacionaron el trabajo de los artistas con 15 minutos de aplausos.

El espectáculo comenzará a las 21 horas, y las entradas, que se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en www.ticktackticket.com

El Teatro Circo arranca su temporada con el musical flamenco ´Romance de Curro El Palmo´ - 1, Foto 1
Murcia.com