Ahora Murcia pide la dimisión de Ballesta, Navarro Corchon y Roque Ortiz

Fuente:

Ahora Murcia pide la dimisión de Ballesta, Navarro Corchon y Roque Ortiz

AHORA MURCIA pide la dimisión de José Ballesta, Antonio Navarro Corchón y Roque Ortiz tras conocerse hoy que, presuntamente, dieron el visto bueno al proyecto de Joven Futura pese a contar con informes de la CHS que aseguraban que no existían recursos hídricos suficientes para construir una urbanización. Hay que recordar que estas tres personas, con cargos de gran peso en el actual Consistorio, ocupaban cargos de alta responsabilidad cuando hace 12 años se aprobó el proyecto.

Ballesta y Navarro Corchón han asegurado estos días que la sentencia del Tribunal Supremo es por una falta leve, debida a la ausencia de algunos informes para construir Joven Futura. Estos dirigentes del PP han afirmado que esos informes no se pidieron en su día, pero que ahora se solicitarán y el asunto quedará fácilmente solucionado.

Pero hoy se ha sabido que esto no es verdad: el informe sobre si había recursos hídricos suficientes para construir una urbanización sí se pidió, lo que ocurre es que fue negativo. El Ayuntamiento pidió el informe a la CHS en agosto de 2005, y ésta respondió en noviembre de 2005 y enero de 2006, apuntando que no se disponía de agua. Al parecer, dichos informes fueron ignorados y ocultados por el Ayuntamiento, para que no obstaculizaran su propósito.

Esto, por tanto, desmiente a Ballesta y Navarro Corchón, que han afirmado que no existía informe alguno. Ambos siguieron adelante con el proyecto de Joven Futura sin deber hacerlo, y ellos mismos, en sus cargos de entonces, lo aprobaron todo.

Ante esta gravísima situación, Ahora Murcia pide la dimisión de Ballesta, Ortiz y Navarro Corchón, por su responsabilidad directa en sacar adelante el proyecto.

AHORA MURCIA

Ahora Murcia pide la dimisión de Ballesta, Navarro Corchon y Roque Ortiz - 1, Foto 1
Ahora Murcia pide la dimisión de Ballesta, Navarro Corchon y Roque Ortiz - 2, Foto 2
Ahora Murcia pide la dimisión de Ballesta, Navarro Corchon y Roque Ortiz - 3, Foto 3
Murcia.com