El Alcalde apela al consenso y la colaboración institucional en la primera reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP

Fuente:

El Alcalde apela al consenso y la colaboración institucional en la primera reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP

Aprobada por consenso la declaración institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. José Ballesta fue designado vocal del órgano de dirección de las entidades locales en el Pleno celebrado el pasado mes de septiembre.

El Alcalde, José Ballesta, ha hecho un llamamiento al “consenso, la participación y el entendimiento institucional” en la primera reunión que ha mantenido la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que fue elegido vocal en el XI Pleno celebrado el pasado mes de septiembre.

Entre los acuerdos adoptados hoy por consenso se encuentra la aprobación de la declaración institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, así como las adhesiones al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza -17 de octubre- y al Día Mundial del Hábitat y Día Mundial de las Ciudades -31 de octubre-.

Asimismo, la junta de Gobierno ha aprobado sendas iniciativas relacionadas con el desarrollo económico y el empleo: por un lado, la adhesión de la FEMP a la Campaña Internacional para la Década del Empleo Juvenil; además, se ha aprobado la renovación del acuerdo de colaboración con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo dirigido a la realización de actividades relacionadas con la difusión y extensión de la formación profesional para el empleo.

La FEMP es el órgano representativo del municipalismo español, principal interlocutor ante el Gobierno para defender los intereses de las entidades locales, además de tender puentes de entendimiento y capacidad para llegar a acuerdos.

El Alcalde apela al consenso y la colaboración institucional en la primera reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP - 1, Foto 1
El Alcalde apela al consenso y la colaboración institucional en la primera reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP - 2, Foto 2
El Alcalde apela al consenso y la colaboración institucional en la primera reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP - 3, Foto 3
Murcia.com