El Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) de la Universidad de Murcia celebra su 30 aniversario en un acto con jóvenes

Fuente:

El Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) de la Universidad de Murcia celebra su 30 aniversario en un acto con jóvenes

La Universidad de Murcia (UMU) ha celebrado hoy el 30 aniversario de su Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) con una jornada en la que se ha reunido en la sede central de Cajamar a más de un centenar de estudiantes de Bachillerato.

Durante el acto, que ha presidido el rector de la Universidad, José Orihuela, se ha explicado que el SAI ha desarrollado en estos treinta años una cartera de más de 300 servicios técnicos, además de grandes infraestructuras y equipamientos científicos, necesarios para los investigadores de la UMU, pero también para los de otras instituciones públicas y empresas.

Para conmemorar este aniversario, según ha detallado la jefa del Servicio, María Teresa Castells, se ha instalado en el edificio de Cajamar (Plaza de Julián Romea, Murcia) una exposición que recoge la evolución del SAI y en la que se recrea las sensaciones experimentadas por los científicos.

Además, a lo largo del año se programarán jornadas de puertas abiertas a los edificios del SAI, dirigidas a todos los ciudadanos, y visitas guiadas para alumnos de bachiller y ciclos formativos.

Para la sesión de hoy se ha organizado una mesa redonda acerca del futuro de los servicios centrales de investigación con la participación del vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, y los profesores Luis Puelles, Santiago Torres y Alberto Requena-, así como sendas conferencias a cargo del divulgador y profesor José Manuel López Nicolás y del doctor Roque Ortiz González.

El vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, que ha hecho en su intervención un recorrido por los treinta años de vida del SAI, ha destacado la cualificación y dedicación del personal que conforma este Servicio, el cual optimiza todos los recursos destinados por la Universidad a la investigación.

El rector, José Orihuela, ha cerrado el acto reafirmando su apuesta por la investigación y animando a los más jóvenes a acercarse al SAI para conocer el "sabor y significado" de la misma, que es la "que hace mejorar la sociedad", ha dicho.

El Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) de la Universidad de Murcia celebra su 30 aniversario en un acto con jóvenes - 1, Foto 1
El Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) de la Universidad de Murcia celebra su 30 aniversario en un acto con jóvenes - 2, Foto 2
Murcia.com