El Teatro Circo acoge esta noche una Gala de Danza Benéfica para construir una escuela en el norte de India

Fuente:

El proyecto, promovido por la Academia de Danza Groetsch, consiste en colaborar con la construcción de una escuela en una zona del Himalaya

El Teatro Circo acoge esta noche una Gala de Danza Benéfica para recaudar fondos para la construcción de una escuela para niños en el distrito de Arunachal Pradesh y hacer posible el acceso a la educación como base fundamental del desarrollo de esa comunidad.

La escuela, según explica la promotora Cristina Groetsh estaría ubicada en los territorios donados por el monasterio Geyje Norling, en el distrito de Arunachal Pradesh, situado a 2.460 metros sobre el nivel del mar, una zona con población monpa, una etnia muy antigua de origen tibetano, sin recursos y extremadamente pobre.

La idea es reunir a todos los niños de los poblados cercanos para escolarizarlos y proporcionarles nutrición y sanidad. La escuela seria totalmente laica, ya que lo que no quieren los lamas es que los padres dejen a sus niños en el monasterio por falta de recursos y estos no elijan su porvenir.

El director de proyecto es Lama Jampa, que nació en la zona, conoce la problemática y tiene adoptados diversos niños, así como experiencia en la construcción de otra escuela para niñas en Lumla. Jampa se encuentra estos días en Murcia apoyando la iniciativa de la Academia de Danza Groesth, que ha promovido la Gala que tendrá lugar esta noche en el Teatro Circo Murcia a las 20 horas, con la participarán un total de 200 bailarines, que ofrecerán danzas modernas y alusivas a las diferentes culturas.

El Teatro Circo acoge esta noche una Gala de Danza Benéfica para construir una escuela en el norte de India, Foto 1
Murcia.com