“Salir fuertes en el primer cuarto debe ser nuestra seña de identidad”

Fuente:

José Ángel Antelo ha incidido en la buena defensa del equipo frente al FC Barcelona Lassa

“Salir fuertes en el primer cuarto debe ser nuestra seña de identidad”

El UCAM Murcia CB jugará su segundo partido fuera de casa ante el Baloncesto Sevilla. El pasado domingo, dio una muy buena imagen frente al FCB Barcelona Lassa, aunque no consiguió llevarse la victoria. “Hicimos buen trabajo, salimos fuertes desde el primer cuarto, y esa debe ser nuestra seña de identidad. Al final, tuvimos un par de errores y ellos cogieron ventaja en el marcador. Competimos contra un gran equipo”, ha explicado Antelo, que dice que los universitarios saben “cuál es el camino, que es ir a ganar a Sevilla”.

Y es que durante 35 minutos, los murcianos estuvieron arriba en el marcador. Solo al final del último cuarto, el conjunto culé revirtió la situación. “Encontraron varios tiros liberados y los metieron, no estuvimos con fluidez. No existió cansancio”, ha asegurado el capitán universitario, que ha recordado que están “fastidiados por no conseguir la primera victoria”.

Aun así, el capitán del UCAM Murcia CB cree que el equipo hizo cosas muy bien. “Durante bastantes minutos defendimos muy bien frente a un equipo de mucho nivel. Robamos balones, jugamos bastante bien los contraataques, y anotamos canastas fáciles. Eso nos dio una buena puntación, y si seguimos con esa defensa y metiendo tiros liberados, ganaremos muchos partidos”, ha incidido Antelo, que se ha referido también a los problemas físicos de Thomas Kelati. “Durante la semana no pudo entrenar mucho. Para nosotros, Thomas muy importante”, ha dicho.

Para el partido contra Baloncesto Sevilla, Antelo ha comentado que solo piensan en “ganar, nada más”. Del mismo modo, ha diseccionado al conjunto andaluz. “Tienen muy buenos jugadores. El pasado domingo hicieron un gran partido frente a Herbalife Gran Canaria y el encuentro contra nosotros lo tienen en rojo. Vamos con la mentalidad de estar tranquilos, de hacer nuestro baloncesto, y si lo hacemos, seguro que nos traemos la victoria”, ha recalcado.

Pasados los partidos contra Unicaja Málaga, CAI Zaragoza y FC Barcelona Lassa, el capitán universitario cree que el calendario “nos es un poco más favorable, por lo menos sobre el papel. Vamos a ir a ganar a Sevilla. Tenemos que pensar a largo plazo y empezar a sumar victorias”, ha explicado Antelo, que este año está jugando más en posiciones exteriores. “Mi juego siempre ha sido exterior, aunque en los últimos años si he jugado más en el poste bajo.. Estoy acostumbrado a atacar desde fuera hacia dentro”, ha finalizado.

El UCAM Murcia CB se enfrentará a Baloncesto Sevilla el próximo domingo, a las 12.30 horas.

“Salir fuertes en el primer cuarto debe ser nuestra seña de identidad” - 1, Foto 1
Murcia.com