El Cementerio de nuestro Padre Jesús, preparado para la festividad de Todos los Santos

Fuente:

El día 1 de noviembre a las 12:00 horas se celebrará la tradicional misa oficiada por el Obispo acompañada del grupo vocal instrumental Miskorus

El Cementerio de nuestro Padre Jesús, preparado para la festividad de Todos los Santos

La concejalía de Salud y Deportes, que dirige Felipe Coello, en coordinación con otras concejalías del Ayuntamiento de Murcia, ha llevado a cabo, en los últimos días, las actuaciones pertinentes para el mantenimiento del Cementerio Municipal, con motivo de la celebración de Todos los Santos, que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de noviembre.

Según ha explicado Coello, para atender a las necesidades de las numerosas personas que acuden este fin de semana al cementerio, “se han colocado aseos portátiles en 3 zonas, 4 en los dos osarios y 2 en la zona norte; se ha instalado una ambulancia de Cruz Roja; y se han marcado el suelo de la zona norte para aparcamiento interior”.

Por su parte, el día 1 de noviembre  a las 12:00 horas, se celebrará la tradicional misa, oficiada por el Obispo. La Eucaristía estará acompañada por el grupo vocal instrumental Miskorus, patrocinado por Funeraria de Jesús.

En cuanto a las obras de construcción y rehabilitación, llevadas a cabo durante este año, los trabajos realizados han sido los siguientes: construcción de 270 fosas dobles en zona 22; rehabilitación de pasillos en zonas 40 y 44, 36 y 38; rehabilitación de cubiertas en pabellón de nichos en zonas 37A y 32C ; rehabilitación de muro perimetral en zona norte; y rehabilitación de la Plaza del osario general que incluye nueva conducción de agua.

Además, se han solicitado  al Servicio de Obras y Proyectos Municipales los proyectos de: rehabilitación de pasillos en zonas 13 y 18; proyecto de evacuación de pluviales; proyecto de urbanización zona norte para panteones, así como la solicitud del proyecto de ampliación del Cementerio Musulmán.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Murcia ha realizado tareas de mantenimiento como plantación y poda de flores y arbolado en diversas zonas; revisión de las fuentes de agua;  y reparación de paredes y fachada de la oficina y de los exteriores.

Además, como en años anteriores, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Lola Sánchez,  ha previsto el dispositivo especial por parte de la Policía Local de Murcia.

Para ello, en el cementerio de Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, se dispondrá del número de agentes necesario entre el jueves 29 de octubre y el domingo 1 de noviembre, llegando a prestar servicio los días 31 de octubre y 1 de noviembre un total de 110 policías.

Para facilitar al máximo el acceso y la seguridad en este recinto, se adoptarán las siguientes medidas:

•          Se podrá entrar al estacionamiento interior del cementerio a través de las puertas oeste y norte.

•          Para salir podrán utilizarse estas mismas puertas.

•          Las puertas situadas en la zona sur permanecerán cerradas para vehículos.

•          Durante todos estos días estarán señalizados convenientemente los accesos mencionados mediante carteles informativos.

Por otra parte, también se prestará servicio en los distintos puntos de venta de flores como son Plaza de Santa Catalina, Plaza de Las Flores, calle Párroco Pedro Martínez Conesa y puerta del cementerio Nuestro Padre Jesús. Además,  en la Glorieta de España, se ubicará la parada de autobuses Especial día de Todos Los Santos, el día 1 de noviembre.

Igualmente, se prestará servicio los días 31 de octubre y 1 de noviembre en 33 cementerios de pedanías, donde intervendrán 261 policías de la Unidad de Descentralización. En cada lugar se adoptarán las medidas precisas como regular el tráfico, cerrar al tráfico determinadas vías o prohibir estacionar en zonas concretas, según las necesidades, para facilitar tanto los accesos como el estacionamiento de vehículos.

Según los datos obtenidos en años anteriores, la mayor afluencia de gente a los cementerios coincide con los siguientes horarios:

•          Mañanas: entre las 11:30 y las 13:30 horas.

•          Tardes: entre las 15:00 y las 16:30 horas.

La salida masiva de vehículos se registra en los minutos cercanos al anochecer.

El Cementerio de nuestro Padre Jesús, preparado para la festividad de Todos los Santos - 1, Foto 1
El Cementerio de nuestro Padre Jesús, preparado para la festividad de Todos los Santos - 2, Foto 2
El Cementerio de nuestro Padre Jesús, preparado para la festividad de Todos los Santos - 3, Foto 3
Murcia.com