“Hemos demostrado que podemos ser competitivos”

Fuente:

Fotis Katsikaris ha recordado que hay que jugar muy bien para ganar a Baloncesto Sevilla

“Hemos demostrado que podemos ser competitivos”

El UCAM Murcia CB viaja a Sevilla con la mente puesta en conseguir la primera victoria en esta temporada de la Liga Endesa. “Tenemos que ir a ganar. Será un partido difícil, porque ellos tampoco conocen la victoria. Hemos trabajado bien esta semana y seguimos mejorando en las cosas que necesitamos. Poco a poco estamos cogiendo la forma”, ha explicado Fotis Katsikaris.

El calendario no ha sido muy benévolo con el equipo universitario, ya que en las tres primeras jornadas ha tenido que enfrentarse a Unicaja Málaga, CAI Zaragoza y FC Barcelona Lassa. “Sabíamos que la primera parte iba a ser difícil, muy duro. Para Baloncesto Sevilla también lo ha sido. Tienen en en su plantilla jugadores con experiencia y calidad. Hay que jugar muy bien para ganar allí”, ha comentado el entrenador griego.

Sin embargo, Katsikaris no cree que exista ansiedad por conseguir el primer triunfo. “Uno de los objetivos es que eso no pase. Nosotros nos enfocamos en el trabajo y en lo que tenemos que mejorar. Hemos demostrado que somos competitivos y tenemos que pensar en eso”, ha admitido el griego, que ha asegurado que “todos los jugadores están en buenas condiciones” de competir el domingo.

El conjunto universitario ha demostrado que puede competir con los más grandes, como se vio en los dos partidos en el Palacio de los Deportes. “Tenemos que seguir con esa mentalidad. Nos falta alguna cosa para ganar los partidos complicados, algo de concentración. El equipo está bien preparado, sabe cuáles son los objetivos diarios para llegar al 100% a los partidos”, ha explicado Katsikaris.

Y es que a través de los entrenamientos, están trabajando “en el juego colectivo y buscar las referencias durante el partido. Analizamos al rival y vemos dónde está la ventaja. Tenemos jugadores de calidad y en cada partido podemos tener protagonistas diferentes”, ha recordado Katsikaris.

El partido contra el Baloncesto Sevilla se disputará el próximo domingo a las 12.30 horas.

“Hemos demostrado que podemos ser competitivos” - 1, Foto 1
“Hemos demostrado que podemos ser competitivos” - 2, Foto 2
Murcia.com