La salud en el trabajo, a debate en la Jornada 'Deporte y prevención de Riesgos Laborales'

Fuente:

El ex futbolista Miguel Pardeza y Jaime Benito, fisioterapeuta del Real Madrid, entre los expertos que participan en las mesas redondas

El Palacio de los Deportes de Murcia acoge mañana viernes 30 de octubre las I Jornadas Deportivo-Laborales 'Deporte y Prevención de Riesgos Laborales' que están organizadas por AMASTRADE (Asociación Máster Traumatología del Deporte de la Universidad Católica de Murcia) y ARMUMET (Asociación Región de Murcia de Médicos Especialistas en Medicina del Trabajo). Este evento cuenta además con el apoyo y la colaboración de Ferrovial.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar a las 8:30 de la mañana y en ella intervendrán: Felipe Coello Fariñas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia; Antonio Igualada Fernández, director Cespa Servicios Urbanos de Murcia (Ferrovial Servicios); Diego Martínez Rafecas, director Territorial - jefe de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Murcia; José Emiliano Abril Guiote, director Servicio Médico Cespa y presidente del comité organizador; y Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM.

Tras la inauguración, a las nueve de la mañana está previsto que empiece la primera

mesa redonda 'Promoción de la salud en el lugar de trabajo' en la que intervendrán; Gloria Gil Carcelén, técnico responsable de Medicina del Instituto de Seguridad y Salud Laboral; Carlos García Escribá, inspector del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia; y José Ramón Ferradas Milla, director del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales en Ferrovial Servicios España.

A las 11:00 horas se celebra la segunda mesa redonda 'De la práctica deportiva a las enfermedades profesionales (codo-antebrazo)'. En ella intervendrán Carlos Sánchez Marchori, jefe de los Servicios de Urgencias del Hospital 9 de octubre de Valencia y jefe de los servicios médicos de la autoridad portuaria de Valencia ; Gustavo Santángelo Magrini, especialista Traumatología del Deporte INVAMETD Valencia; Carlos J. Díez director gerente Campus La Moraleja-Servicios Médicos Real Madrid C.F ; Jaime Benito fisioterapeuta y readaptador del Real Madrid; y Miguel Pardeza, ex futbolista del Real Madrid.

La tercera y última mesa redonda será a las 16:30 horas y llevará el título de 'Deporte laboral y salud', participarán en ella Nabor Díaz Rodríguez, especialista en Medicina del Trabajo; Juan Carlos Rueda Garrido, médico del Trabajo SABIC; Josefina Cutillas Lozano, psicóloga clínica; Juan Andrés Barroso, especialista en Hiddrología y Traumatología del Deporte y José María López Gullón, doctor en Ciencias del Deporte y Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia.

Además, se celebrarán diversos talleres para conocer la parte práctica de las últimas novedades en todos estos campos. A las 19:00 horas, el doctor Francisco Esparza Ros, Catedrático Extraordinario de Cineantropometría de la UCAM, presentará la conferencia de clausura a cargo de Manuel Palencia Alejandro coordinador de bienestar físico y salud del grupo Mahou-San Miguel.

La salud en el trabajo, a debate en la  Jornada 'Deporte y prevención de Riesgos Laborales', Foto 1
Murcia.com